• Regístrate
Estás leyendo: Héroe de guerra: Adolphe Célestin Pégoud
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:48 Hoy

Héroe de guerra: Adolphe Célestin Pégoud

El afamado aviador galo, se llenó de valor y derribó muchos aeroplanos alemanes, hasta que lo acorralaron y perdió la vida por su patria. Fue homenajeado en París por el Aéreo Club.

Publicidad
Publicidad

Ahora tan señalados como entonces, los turcos rompían relaciones con los alemanes, que les habían prometido ayudarles en operaciones en Palestina y la Mesopotamia, pero nada, los germanos estaban allá en su rollo y se les olvidaron sus promesas.

Presuntamente porque le cobró y a nadie le gusta la cobradera, el regidor López Ortiz decidió darle de cachetadas al cobrador municipal de Torreón, José García, quien levantó la denuncia por las contusiones que sufrió en su cachete. Al regidor lo metieron al bote.

Murió en Rosita, Coahuila, el general Juan Hernández, quien fuera un rotundo defensor de las clases proletarias de México, como quien dice de todo el país. Se enfocó sobre todo con los mineros, que le rindieron honras en el funeral.

De apellido bien sajón, el cabecilla infidente Robert Jameson había sufrido una derrota en las inmediaciones laguneras.[OBJECT]

Pero él sí logró escaparse. Sus elementos, todos guangos y lesionados, llegaron a Torreón en calidad de guiñapos.

Otro que prometía venir a esta ciudad, era el violinista argentino Andrés S. Dalmau, que ya había tocado en Saltillo con gran éxito.

En esta región iba a dar dos conciertos y luego se iba al otro lado, a cosechar éxitos, no como otros que van a cosechar papas y tomates, que sin duda merecen todo respeto por su esfuerzo en la lucha por la vida.

Para dar pase de lista a las tropas gringas en Francia, el primer ministro, Clemenceau de Francia desde luego, fue a los campos de batalla.

Ya estaba grande. En la foto se le ve con un sombrero de bombín y bastón, al lado del aún vigoroso general Pershing.

Al aviador galo Pégoud fue homenajeado en París por el Aéreo Club, que estaba bajo fuego alemán, ya que Pégoud tuvo valor para derribar a un montón de aviones alemanes cuando atacaban Francia, hasta que lo acorralaron y perdió la vida por su patria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.