• Regístrate
Estás leyendo: Hermès mostrará su proceso artesanal en Polanco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:27 Hoy

Hermès mostrará su proceso artesanal en Polanco

Los artesanos de la casa de modas francesa mostrarán a todos los interesados cómo se crean sus famosas bolsas y mascadas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una de las marcas de lujo más tradicionales y respetadas dentro de la industria de la moda en sin duda Hermès. Sus populares bolsos Birkin -llamados así en honor a la actriz Jane Birkin- son objetos de culto, popularizados gracias a su aparición en series de televisión como Sex & The City y por ser fotografiadas en inumerables ocasiones en manos de celebridades.

Pero últimamente la casa de moda no ha provocado admiración, sino indignación en todo el mundo. En meses pasados apareció en internet evidencia del maltrato animal durante el proceso de fabricación de sus artículos de piel. El escándalo creció a tal grado, que la misma Jane Birkin exigió a la compañía que retirara su apellido de la bolsa.

Revertir su imagen es todo un reto. Quizá uno de los primeros intentos sea "Hermès a puertas abiertas", que se llevará a cabo en el Parque Lincoln de Polanco, en la Ciudad de México. A lo largo de 9 días, varios de sus artesanos harán una muestra del trabajo minucioso con el que se fabrican las bolsas de piel, mascadas de seda e incluso piezas de cerámica.


Los asistentes podrán conocer de primera mano los procesos de creación, así como platicar con los artesanos sobre el trabajo que hacen en cada pieza. El objetivo de este evento es hacer que el público vea todo el trabajo humano que hay detrás de un bolso Hermès.

El Palacio de Hierro de Polanco se unirá a esta exposición con una muestra del trabajo de la pintora belga Isabelle de Borchgrave, cuyo trabajo está inspirado en los talleres de la casa francesa.

El acceso a ambos eventos es gratuito. El encuentro con los artesanos será en el Parque Lincoln, mientras que la exposición de Isabelle de Borchgrave será en el Palacio de Hierro de Polanco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.