• Regístrate
Estás leyendo: Haz que tu perro coma sus croquetas y no tu comida
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:11 Hoy

Haz que tu perro coma sus croquetas y no tu comida

Si llega el momento en que tu perro se ve saludable y ruega por comida, pero simplemente no quiere comer sus croquetas, estos consejos te pueden servir.


Publicidad
Publicidad

Los perros también se aburren de sus croquetas, y si les das de tu comida que seguramente es más rica, es posible que simplemente se rehúsen a comer la suya.

Considera que, aunque comen casi de todo, los perros son carnívoros y las dietas altas en cereales, panes y grasa alteran su sistema digestivo. Es mejor que respetes una dieta basada en croquetas secas, alimento húmedo, y en menor medida, premios y golosinas adecuadas para canes.

TE RECOMENDAMOS: Observe cambios en el caminar de su perro

Así que si tu mascota estás de buen ánimo y socializa con todos en casa, es muy probable que tengas que educarla para que vuelva a aceptar su comida. ¿Cómo? Sigue estos pasos.

1. Elimina de su dieta la comida que tú sueles comer.

2. Compra croquetas de calidad y diferentes latas (o sobres) de dieta húmeda (tipo paté).

3. Vacía una lata (o sobre) en su plato y ponle por encima una pequeña cantidad de croquetas, después mézclalo todo.

4. Cada día dale un sabor distinto de paté para enriquecer y variar su dieta.

5. Aumenta la cantidad de croquetas poco a poco.

6. No quites nunca la comida del plato. Si tiene hambre, comerá.

7. Asegúrate de que tenga abundante agua a su disposición.

Recuerda que se trata de una adaptación progresiva a un alimento que es mucho más benéfico para su salud. Es muy importante que no le des comida casera que puede parecerle más sabrosa, pero le hará daño.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.