• Regístrate
Estás leyendo: Hay una nueva bandera del orgullo LGBTTTI y así se ve
Comparte esta noticia

Hay una nueva bandera del orgullo LGBTTTI y así se ve

La propuesta incluye nuevos colores y una flecha para mostrar que el movimiento LGBTTTI continua avanzando.
Publicidad
Publicidad

Una nueva bandera que incluye más colores y una flecha pretende hacer que el movimiento LGBTTTI sea más inclusivo.

Daniel Quasar, un diseñador originario de Portland, Estados Unidos, propusó a través de su página de Kickstarter una nueva bandera con colores nuevos que representan la identidad de género u orientación sexual, así como flechas que sugieren un movimiento cultural que avanza.

Nueva bandera Orgullo LGBTTTI.

"Cuando se recreó la bandera Pride en el último año para incluir rayas negras y marrones, así como las rayas trans, quise ver si se podría hacer mayor énfasis a estos elementos dentro del diseño de la bandera para darle más significado" explica Quasar en su página.

La tradicional bandera del orgullo LGBT, diseñada en 1978 por el artista Francisco Gilbert Baker, incluye seis colores. Quasar decidió mantener los colores originales respetando la historia de la bandera original, y agregar las rayas de la mitad del tamaño para representar a las personas trans (azul claro, rosa claro y blanco), a las personas de color marginadas (café), así como aquellos afectados por el SIDA (negro).

"Las líneas de la bandera trans y de las comunidades marginadas se cambiaron ubicándolas en el borde y en forma de flecha apuntando a la derecha para mostrar el movimiento que avanza hacia adelante, mientras que al estar del lado izquierdo muestra que aún falta progreso por hacerse" dijo Quasar.

La tradicional bandera del orgullo gay. (Wikicommons)

Como era de esperarse, no todos se encuentran satisfechos con el diseño, pues varios la calificaron como "un desastre de diseño, pero un triunfo para la inclusión". 

Algunos incluso han acusado al diseñador de agregar demasiados colores en un esfuerzo por ser incluyente, creando un caos cromático y destruyendo la simplicidad de la bandera.

Hasta hoy, Quasar ha recaudado 14 mil dólares, superando la expectativa que tenía, pues explicó que necesitaba 12 mil 500 para costos de producción y envío, y el resto se dividió entre tarifas de procesamiento y calcomanías. Aquellos que donen 10 dólares o más obtendrán esta nueva bandera, además d y un paquete digital.


JCH

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.