• Regístrate
Estás leyendo: Harry inspira a más personas a hacerse prueba de VIH
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:02 Hoy

Harry inspira a más personas a hacerse prueba de VIH

Luego de que el príncipe hiciera una transmisión en vivo a través de Facebook cuando se hacía la prueba, la demanda por este tipo de exámenes rápidos se incrementó 500 por ciento en Reino Unido.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el pasado 14 de julio el príncipe Harry tomará la cuenta de Facebook de la Familia Real para transmitir un video en vivo del momento en el que se realizaba una prueba casera de VIH, la demanda por este tipo de exámenes rápidos se incrementó un 500 por ciento, según reportó la fundación Terrence Higgins Trust.

De acuerdo a la fundación, desde que la campaña se lanzó a principios de junio (para coincidir con el desfile del orgullo gay en Londres) hasta antes de la aparición del príncipe Harry, se habían entregado 4 mil pruebas y se realizaban 32 pedidos al día. Después del video, la demanda por las pruebas subió a 150 por día.

La prueba de Terrence Higgins Trust consiste en un paquete que se envía a la casa del solicitante con un reactivo que se debe mezclar con una gota de sangre del solicitante. Si éste cambia de color, puede ser un indicativo positivo del virus y se requerirían estudios a profundidad.

El video del príncipe Harry fue parte de la campaña que promueve el joven británico para concientizar y tratar de normalizar las pruebas de VIH, pues de acuerdo a la casa real, el 17 por ciento de las personas con VIH no conocen su estado e inconscientemente transmiten el virus a sus parejas.

“El príncipe Harry cree que hasta que todos se sientan cómodos al realizarse una prueba de VIH –sean de grupos de riesgo o no, el estigma y miedo alrededor de las pruebas de VIH le permitirá al virus ganar” se lee en la cuenta oficial de Facebook de la familia real.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.