• Regístrate
Estás leyendo: Hallazgo de huesos en Viesca y en Colombia una explosión
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:37 Hoy

Hallazgo de huesos en Viesca y en Colombia una explosión

En agosto de 1956 los restos fueron encontrados en la Hacienda de Hornos, don Félix los llevó a La Opinión para que alguien los clasificara. En el barrio bogotano más de mil personas fallecieron.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Tremendos huesotes petrificados que se encontró la gente en la Hacienda de Hornos en Viesca. Fue don Félix Perales el que los llevó a las oficinas de La Opinión para que alguien los clasificara. También llevó puntas de flecha. Un hallazgo.

De por sí que ya andaban con el pique bien feo los egipcios e israelíes y ahí va Inglaterra a meter cuchara, colocando tropas en el Canal de Suez, quesque para rescatarlo. Pero se metieron en camisa de once varas.

Egipto prefería dinamitarlo que someterlo a intereses imperialistas. [OBJECT]Con los problemas en Egipto y Oriente Medio, el petróleo americano ya era algo codiciado.

Acusado de estrangular a una niña, Manuel Estrada enfrentó algo singular: la ira de los laguneros. Temía que lo lincharan. Al final, se arrojó desde un vehículo que lo llevaba a Saltillo y se mató. Tenía familia, pero acabó en la fosa común.

Muy bravas las autoridades habían lanzado una campaña contra el vicio, pero les ganó el vicio. Igualito que con las campañas de despistolización.

El gobierno mexicano aseguraba que iba a blindar la industria del acero, no que ahora. Los precios aumentaban en EU y la minería iba en camino a una recuperación de ensueño.

Colombia sufrió una espantosa catástrofe. Una explosión destruyó gran parte de un barrio bogotano y más de mil personas fallecieron. Las escenas fueron dantescas y no se descartaba un atentado terrorista.

Fidel Velázquez, a quien todavía se le entendía lo que decía, declaraba que el PRI, si el PRI, debería desaparecer por inútil a México. Nomás dijo eso, pero ya había desatado la furia del futurismo electoral. Después reculó y alabó al PRI, si al PRI. Y de pasada lo mandaron a reunificar Gómez.

La Laguna se quejaba de los niños bien, porque eran bien jijos de la jijurria. Eran la lacra popoff, hijos de riquillos y no tan riquillos, groseros, borrachos y leperos.

Ni el presidente municipal Esteban Jardón se les escapó: lo invitaron a "pistear" cuando lo vieron salir de la presidencia, porque por ahí estaban ellos tomando en un carro. Seguro algún papá popoff se quejó, porque luego se dijo que todo eran malos entendidos.

Miles de mexicanos eran deportados de EU. Al día 27 ocurrió lo que se esperaba: una tragedia. Los cruzaban a bordo del barco "Mercurio", de donde no los dejaban bajar, pero varios se lanzaron al mar, falleciendo ahogados.

1 de agosto

Todo México conmemoró el aniversario cien de la emisión del primer timbre postal al servicio de la patria. El Centenario del timbre fue todo un acontecimiento y la fiesta se vivió también en La Laguna.

7 de agosto

El ayuntamiento de Torreón lanzó convocatoria para pedir cooperacha para la carretera a la Metalúrgica. Irónicamente, los únicos que se comprometieron a apoyar con algo fueron los negocios funerarios.

15 de agosto

Algodoneros mexicanos planteaban [OBJECT]a productores vehiculares de EU un intercambio de la blanca fibra con sus flamantes unidades. Básicamente, pedían tractores para poder seguir trabajando la tierra.

22 de agosto

En este mes se planteó la necesidad de una Universidad Lagunera. Para esta fecha, los rectores de diversas facultades de la UNAM elaboraban el proyecto de nuestra casa de estudios, que quedó en nada.

31 de agosto

Sir George Thompson era un físico británico que había ganado el Nóbel. Según sus teorías, no había la menor esperanza de fabricar un automóvil propulsado con energía atómica. Imagínese a los mecánicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.