• Regístrate
Estás leyendo: En Rusia, hallan momia de león con 50 mil años de edad
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 19:07 Hoy

En Rusia, hallan momia de león con 50 mil años de edad

En la provincia rusa de Yakutia, encontraron la momia de un cachorro de león de las cavernas con 50 mil años de antigüedad, su estado de conservación podría permitir la clonación de la especie.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La momia de un cachorro de león de las cavernas de entre 20 mil y 50 mil años de antigüedad fue hallado en las orillas del río Tirekhtykh en la provincia Yakutia, en Rusia.

De acuerdo con el periódico ruso Siberina Times, los científicos calculan que el cachorro de 45 centímetros tenía entre uno y dos meses de edad y se encuentra en perfecto estado de conservación por lo que abre las posibilidades de que su especie sea clonada, declararon expertos.

TE RECOMENDAMOS: Pronto habrá un satélite capaz de predecir terremotos

"Es un cachorro de león perfectamente conservado, todos sus miembros han sobrevivido. No hay rastros de lesiones externas en la piel. La preservación es tan buena que aumenta las esperanzas de clonar la especie", expresó el doctor Albert Protopopov, jefe del departamento de palenteología de la Academia de Ciencias de la República de Sakha, Yakutia.

Este cachorro tiene en un mejor estado de conservación que los otros dos ejemplares, llamados Uyan y Dina, hallados en la misma región de Siberia en 2015, donde los científicos descubrieron tenían restos de leche materna en su tracto digestivo.

A estos dos leones de las cavernas se les calculó una edad de 12 mil años, época en la que la especie se extinguió, sin embargo, recientes estudios apuntaron que la especie podrían tener hasta 55 mil años de antigüedad.

Protopopov espera que los estudios realizados a los dientes del cachorro brinden más información sobre su edad.

El león de las cavernas, Panthera leo spelaea, fue una subespecie de felino que vivió en los continentes europeo y asiático hace 50 mil años.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.