• Regístrate
Estás leyendo: Hallan cachalote muerto con 29 kg de plástico en su estómago
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:52 Hoy

Hallan cachalote muerto con 29 kg de plástico en su estómago

El mamifero marino fue varado y muerto en la región de Murcia, España, y la autopsia reveló que había tragado alrededor de 29 kilos de desechos plásticos.

Publicidad
Publicidad

El pasado 4 de abril, autoridades españolas reportaron el hallazgo de un cachalote varado y muerto en las playas de la región de Murcia. Al practicarse la autopsia al animal, se halló que la causa de muerte fue un total de 29 kilogramos de desechos plásticos que se hallaron en su estómago.

La organización de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia publicó imágenes del animal muerto y del contenido de su estómago, en un intento de crear conciencia sobre la necesidad de dejar de contaminar los mares.

TE RECOMENDAMOS: Más de la mitad de nuestras células no son humanas; ¿qué son entonces?

Entre los desechos hallados en el estómago del cachalote había docenas de bolsas plásticas, pescados de cuerda, vidrios, una gran cubeta y fragmentos de rafia. El animal de diez metros de largo fue hallado muerto en las playas de Cabo de Paios, en la región española de Murcia.

La autopsia reveló que la ingestión de los plásticos le causó una peritonitis: el cachalote no pudo expulsar los desechos, lo cual causó que su sistema digestivo se infectara mortalmente.

Las autoridades de Murcia esperan que este caso cree conciencia sobre la gran cantidad de desechos plásticos que son vertidos en el mar, y el impacto que éstos tienen en la vida marina.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.