• Regístrate
Estás leyendo: Guía básica para que maquilles tus cejas
Comparte esta noticia

Guía básica para que maquilles tus cejas

¿Polvo, gel, lápiz o sombra? Te decimos cuál escoger dependiendo de tu nivel de experiencia maquillando o el tipo de ceja que tienes. Además, te decimos cómo maquillarla correctamente. 

Publicidad
Publicidad

Las cejas son uno de los elementos más importantes de nuestro rostro. Le ayudan a dar forma, enmarcar la mirada y expresar un sinfín de emociones.

Recientemente, el cuidado de las cejas, así como diferentes tipos de maquillaje para acentuarlas, ha cobrado fuerza, por eso y por si tienes planeado comprar algún producto para marcar tus cejas, le preguntamos a la maquillista profesional Annie Martínez cuál te conviene más: gel, polvo, lápiz o sombra.

Para empezar, Annie recomienda ir con un profesional para darle forma a las cejas, pues se toma en cuenta la forma del rostro. Algo que debes de recordar es que las cejas súper delgadas ya pasaron de moda. Lo de hoy es mantener su forma natural.

¿Qué producto escoger?

Existen polvos, lápices, geles y lápices, cada uno tiene su grado de dificultad y un propósito en específico.

El maquillarlas puede convertirse en todo un reto, pues hay una delgada línea entre definición y hacer de tu ceja algo súper pesado y marcado que no te favorecerá. Estos pasos son los que sugiere Annie.

Fijador


Nivel: fácil

Este producto es similar a una máscara de pestañas sólo que hecha para las cejas. Suele ser transparente y lo que hace es ayudar a mantener las cejas peinadas todo el día.

Si no quieres un gel, puedes optar por una cera que viene en forma de lápiz. Al aplicarlo cuida no utilizar de más o se verá muy pesada la ceja.

Se aplican siguiendo la forma de la ceja.

Lápiz


Nivel: fácil

Escoge un tono medio y dibuja pequeñas líneas entre la ceja para rellenarla. Ten cuidado de no marcarla tanto para que puedas difuminar las líneas con una brocha y peina la ceja con el cepillito que incluye.

Sombra


Nivel: medio

Si tienes cejas pobladas, ésta es tu mejor opción, pues no necesitas mucho producto ya que lo que buscas es darle definición.

Toma una brocha angular, un poco de sombra café –cuida que no sea muy obscura- y espárcela por toda la ceja. No te olvides de difuminar.

Hay kits que incluyen una cera y el polvo. Lo más fácil es combinar los dos productos en la broche y aplicarlos al mismo tiempo.

Gel


Nivel de dificultad: depende del producto, puede ser muy fácil o difícil.

Con el gel que viene en un pequeño recipiente corres el riesgo de crear una ceja muy marcada y cero natural; pero si escoges el que parece máscara de pestañas con tinta, es de lo más fácil de usar.

En el caso del gel de recipiente, necesitas una brocha angular y debes cuidar de no saturarla con producto. Al aplicarlo, se debe seguir la forma de la ceja y difuminar para dar un acabado más natural.

Si utilizas el cepillo y el gel con tinta, sólo debes pasarlo sobre tu ceja siguiendo su forma y listo.

¿Cómo maquillar las cejas?

Ya escogiste el producto que vas a utilizar y brocha en mano, frente al espejo, te preguntas ¿y ahora cómo empiezo? Esto nos recomendó Annie:

1. Aplica el producto del arco de la ceja hacia afuera para que la mayor cantidad de maquillaje se quede en esa zona, que suele ser la que más lo necesita.

2. Lo que quede en la brocha, va a servir para marcar el inicio de la ceja, es decir lo que está cerca del principio de la nariz.


3. Una vez que aplicaste el polvo o el gel, debes pasar otra brocha pero esta vez limpia para retirar el exceso de maquillaje.

4. Si vas a usar un iluminador para resaltar la ceja, éste es el momento de aplicarlo. Pásalo por debajo del arco de la ceja cuidando no saturar demasiado.

5. Finalmente aplica la cera o el fijador en el sentido del vello para peinarlo y mantenerlo en su lugar.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.