• Regístrate
Estás leyendo: Guía básica de faldas para este calor primaveral
Comparte esta noticia

Guía básica de faldas para este calor primaveral

Mini faldas, a la rodilla o maxi faldas, todas son una buena opción para combatir el calor con estilo.

Publicidad
Publicidad

Las faldas son una de las prendas favoritas para la primavera. Además de ser frescas y cómodas, son bastante versátiles por lo que bien puedes ir a una cita formal o usarla para pasar un fin de semana relajado. Justo por eso es que hay una gran variedad de cortes y largos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu próxima falda.

Minis

Una minifalda debe de ir siempre por encima de la rodilla. La que no debe faltar en tu clóset es una de mezclilla, y en esta temporada puedes optar por telas ligeras como algodón. La falda color camello es de H&M, la de mezclilla de Forever 21 y la amarilla de Zara.

Para un look casual, una falda de mezclilla con unas sandalias y una playera estampada es la mejor opción. Le puedes dar la vuelta para lograr un look formal al agregar un blazer o qué tal combinarla con una chamarra de piel, para que de paso te cubras de la lluvia.

Lo mejor de esta falda es que te hará lucir más alta, no importa si llevas flats o tacones.


Midi

Como su nombre lo dice, va justo a la mitad y llega justo abajo de la rodilla. Tiene diferentes tipos de cortes, como el recto (la falda color bronce de Mango), en A que es ajustada en la cintura y amplia a la altura de las pantorrillas (la floreada de Zara) o suele tener tablones u olanes para darle más movimiento, como la rosada de Banana Republic.


Al combinar esta falda con una playera de rayas o una blusa blanca lograrás un look casual. Al ir a la cintura, puedes combinarla con un crop top de satín para tener un look más formal.

Si eres de estatura baja y vas a usar este tipo de falda, cuida de no usar zapatos con cintas o botas, pues lo único que lograrás es acortar tus piernas.


Maxi

Las maxi faldas son una de las prendas más populares de primavera. Como su nombre lo indica, son faldas largas y amplias, pero ligeras. La mayoría tiene un corte recto como la primera y la tercera (Mango y H&M, respectivamente), pero hay también faldas cruzadas o asimétricas como la falda floreada de Forever 21.


Estas faldas pueden darte el look perfecto para un fin de semana o para ir al trabajo, todo depende de cómo las combines. Por ejemplo, puedes utilizar una sudadera ligera y llevarla con unos tenis blancos. Si quieres algo más formal, opta por una falda recta, un blazer y unos zapatos de tacón.

Este estilo es un poco arriesgado para las mujeres de baja estatura, pues puede hacerlas ver más cortas de lo que son. Sin embargo, si vas a escoger este estilo, cuida que esté a la altura correcta (apenas rozando tus pies).


Lápiz

Este corte es de los básicos que toda mujer debe tener en su clóset. Se caracteriza por ser ceñida al cuerpo y va de la cintura a justo por encima de la rodilla. Si quieres una prenda atemporal y combinable con todo, puedes optar por una en color negro o gris como la de Mango, pero si quieres algo más arriesgado puedes optar por faldas con estampados como la de H&M. Para el fin de semana una falda de lápiz de mezclilla, como la de Banana Republic, es tu mejor aliada.


Debido a que es una pieza básica, puede ir casi con todo. Con una blusa para un look más formal y con una playera de algodón y sandalias para ir a comer algo con tus amigos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.