• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara ejemplo de sustentabilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:22 Hoy

Guadalajara ejemplo de sustentabilidad

Viajes

La ciudad de Guadalajara busca convertirse en sustentable y así cuídar su entorno natural.
Publicidad
Publicidad

Una de las ciudades más importantes de la República Mexicana ha crecido de manera considerable, pero siempre bajo la premisa de sacar jugo a sus recursos de manera consciente y sustentable.

Para ello, las autoridades de la Perla Tapatía implementaron la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y así concientizar a su población sobre la importancia de la sustentabilidad de la ciudad. Con este reglamento se pretende regular la certificación ambiental de empresas.

A la par, se implementó el Espacio Libre de Unicel con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir la cantidad de residuos plásticos que se vierten en los océanos. Otra de las iniciativas fue la Declaración de Guadalajara para Impulsar la Economía Circular en México, mediante la cual los sectores económicos y financieros impulsarán esquemas de economía circular en el sector productivo, para minimizar los costos de transacción en las cadenas del reciclaje.

Con este tipo de normas, Guadalajara busca convertirse en una ciudad sustentable y al mismo tiempo cuidar su flora y fauna.

Para más información: www.guadalajaramidestino.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.