• Regístrate
Estás leyendo: Grandes talentos complementarios
Comparte esta noticia

Grandes talentos complementarios

Chic Lifestyle

Son leyendas y muy exitosos en lo que hacen, sin embargo estas celebridades han recibido premios importantes más allá de su ámbito.
Publicidad
Publicidad

*Ana Crisóstomo

Aunque es común, no deja de ser novedad que grandes personalidades de la música, política y literatura exploren más campos que su expertise. Y no sólo eso, sino también ser ampliamente reconocidos. A continuación enlistamos a cinco personajes que han recibido premios importantes en la historia.


Kendrick Lamar – Premio Pulitzer 

El rapero recientemente obtuvo el Pulitzer por su disco DAMN, el cual fue lanzado en abril de 2017. De acuerdo a los premios, resultó ganador gracias a que el álbum es una virtuosa colección de canciones que tienen en común una autenticidad vernácula y dinamismo que presentan conmovedoras historias que capturan perfecto la complejidad de la vida afroamericana en la actualidad. Cabe destacar que Kendrick es el primer músico que no toca jazz ni música clásica en obtener el reconocimiento.


Bob Dylan – Premio Nobel de Literatura 

Esta leyenda del rock protagonizó uno de los episodios más polémicos en la historia del Premio Nobel al ganar en la categoría de Literatura en 2016. Fue el primer músico en lograr el galardón que reconoce las contribuciones en el campo de las letras. La academia sueca otorgó el reconocimiento a Bob Dylan "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la tradición americana de la canción". Aunque al inicio todo era incierto debido a las opiniones encontradas y que no lograban contactar al cantante, éste apareció días después a aceptar el premio, argumentando que la noticia lo había dejado sin palabras.



Barack Obama – Premio Nobel de la Paz y premios Grammy 

Mucho conocemos del glamour y brillo que envuelve al máximo galardón de la industria musical, sin embargo, hay un sinfín de categorías "ocultas" que cada año tienen sus ganadores. Resulta que el ex presidente Barack Obama obtuvo dos premios Grammy en la categoría Best Spoken Album, por Dreams from My Father y The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream, en 2006 y 2008 respectivamente. En formato de audiolibro, en ambos abordó su trayectoria, así como temas políticos, por supuesto. Y en el año 2009 gana el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional.


Audrey HepburnPremios Grammy 

Además de un Oscar, un Tony y un Emmy, el ícono de belleza y clase por excelencia también fue reconocida con un Grammy por su álbum hablado Audrey Hepburn's Enchanted Tales en 1994, en el cual narra clásicas historias infantiles, tales como La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia y muchas más. Audrey es una de las pocas actrices en ganar un Grammy póstumo, ya que falleció un año antes, a la edad de 63, a causa de cáncer.


Hillary Clinton Premios Grammy 

Unos años antes que su colega Barack Obama, en 1997, la entonces primera dama de los Estados Unidos también ganó un Grammy en la misma categoría por el audiolibro It Takes a Village and Other Lessons Children Teach Us. En dicho material expone su visión para la niñez de su nación, enfocándose en el impacto de la familia en el bienestar y equilibrio de un niño. También fue nominada en 2004, pero perdió ante Al Franken

Hillary Clinton – Premios Grammy



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.