• Regístrate
Estás leyendo: Goza, come y canta en Baja
Comparte esta noticia

Goza, come y canta en Baja

Tu recorrido de ciudad a ciudad estará enmarcado por las bellezas naturales de este destino, pero no te pierdas su exquisita gastronomía y los mejores

Publicidad
Publicidad

Si trasladáramos los tiempos idílicos de la Arcadia griega a estos días, sin duda uno de los lugares elegidos sería nuestra Baja. Este es el mediterráneo mexicano, el paraíso que el poeta inglés Milton no describió, pero que nosotros lo consideraríamos así: este no es nuestro paraíso perdido, este es nuestro paraíso encontrado.

Un día, un amigo ensenadense me dijo muy seriamente: “ve esto, es Grecia… el mar y sus olivos, este paisaje no lo tiene nadie”, y vaya que había admiración; la luz que destellaban sus ojos por tal orgullo no mentía, lo creía firmemente. Y así lo he comprobado, no exactamente como la Grecia que mi amigo dice, pero sí como uno de los territorios mexicanos que más promete y que se ha posicionado, no sin esfuerzo, como uno de los destinos gastronómicos más importantes.

Tan seguro estoy de tales maravillas que recomiendo visitarlo un fin de semana para reconocer tales atributos: comer estupendo, beber vinos de primera y deleitarse con buena música.

Puedes comenzar una experiencia muy “VIP” en Tijuana, que lejos de esa fama “incómoda” que muchos le atribuyen, es un destino interesante, donde la cultura se respira y la diversión se puede categorizar de otras maneras.

Esta fronteriza ciudad, ofrece una ruta de buena comida y playas que la ponen en la mira de los destinos turísticos que se deben conocer. Aventúrate a rentar un auto y toma la Autopista Peninsular que ya por sí misma ofrece un recorrido espectacular, con hermosos paisajes que la vista agradece.

Cuando llegues a Ensenada, prepárate y abre tus papilas gustativas porque aquí comerás delicioso, de verdad, tus sentidos se extasiarán. Tienes varias opciones, desde organizar un picnic en la playa, almorzar con una magnífica vista al mar, tomarte una cerveza artesanal local o enfilarte hasta el Valle de Guadalupe para conocer sus viñedos, en donde se producen los mejores vinos de México.

El recorrido que hicimos por estas bellas ciudades incluye los siguientes lugares, que se convierten en paradas obligadas si te consideras todo un gourmet:


En Tijuana:

Humo Charcuteria

Casual, pero de intensos sabores. Aquí probarás embutidos hechos en casa que alcanzan el paroxismo del éxtasis de los amantes de la carne.

Av. Melchor Ocampo 2024

Poblado Ejido Matamoros.


Orix capital

  • Foto: Facebook Orix capital

Fusión gastronómica; una mezcla exquisita de sabores de California y Baja California.

Blvd. Agua Caliente 10750 int. 85

Col. Calete.


52 KOOL

  • Foto: Facebook 52 KOOL

De reciente apertura, es uno de los imperdibles de Tijuana. Las especialidades son los platillos preparados la parrilla y los ahumados.

Miguel Alemán Valdez 2612

Col. América.


Ensenada y el Valle

Casa Magnolia

Casero, con buena variedad de comida nacional e internacional, gran vista al mar.

www.casamagnolia.com.mx


Tacos Marco Antonio

Si no comes aquí tacos estilo Baja, no has vivido. Prueba los de atún a la leña o la tostada de marlín, los amarás.

Av. Rayon 351, Obrera.


Visita un viñedo: el Mogor

El tinto más cotizado en este viñedo es el Mogor Badan. Además de los mejores vinos, ofrece degustaciones en la cava sábados y domingos. También puedes hacer compras en su mercadito orgánico de los miércoles y probar manjares dignos de un sibarita en uno de los restaurantes más reconocidos de la zona: el Deckman’s.

Km 86.5 Carretera Federal #3

Tecate-Ensenada.


Qué mejor que pasta, vino… ¡y música!

Ir a un espectáculo en el Valle de Guadalupe incluye, además de disfrutar del show, comer delicioso y tomar los mejores vinos. Cantas, comes bien y brindas en una experiencia integral llena de glamour donde la costumbre dicta llegar desde temprano. Y entre los principales promotores de este tipo de actividades está la marca de pastas de origen italiano, Barilla, que de manera periódica organiza conciertos y experiencias para escuchar a los mejores artistas, mientras pruebas lo mejor de sus recetas.

La marca organizó recientemente una velada en el Anfiteatro de Bodegas del Valle con el grupo Reik, como parte de su “Barilla Baja Tour”. Dicho concierto fue un éxito total. Mayra Morales, gerente de Marketing de Barilla en México, y el reconocido chef Giovanni Brassea, fueron los magnos anfitriones, en donde varios invitados especiales pudieron vivir una experiencia VIP conjuntamente con la marca.

“Con Barilla Baja Tour buscamos transmitir a los asistentes, lo sencillo que es convertir un momento casual en uno memorable y delicioso a través de la pasta”, comentó la gerente al respecto de esta campaña. Más fechas de esta experiencia están por venir y hay que tomar nota para agendarlas y pasarla increíble.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.