• Regístrate
Estás leyendo: Google y Facebook van contra sitios de noticias falsas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:36 Hoy

Google y Facebook van contra sitios de noticias falsas

Ambas empresas decidieron restringir la publicidad a este tipo de sitios luego de haber sido criticadas por jugar un papel decisivo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Google y Facebook anunciaron medidas para detener la distribución de noticias falsas en sus plataformas. Su estrategia es cortar los ingresos por publicidad que las compañías que se dedican a publicar este tipo de contenido tienen.

TE RECOMENDAMOS: Facebook no influyó en triunfo de Trump, Zuckerberg

Google está trabajando en un cambio a su política de AdSense, la red que se dedica a la publicidad en línea para otros sitios, y en la cual evitará que los sitios que publiquen notas falsas lo utilicen. Por su parte, Facebook actualizó su política de publicidad para advertir que su prohibición de contenido malintencionado aplica también a noticias que no son verdaderas.

El cambio en las políticas de ambas empresas se une a la de Twitter tras las críticas que han recibido las plataformas sociales por jugar un papel importante en la decisión del electorado que eligió a Trump como el próximo presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, el que las plataformas hayan permitido la divulgación de información falsa, algunas veces perjudicial, pudo haber cambiado la intención de voto hacia el candidato republicano y ahora presidente electo, Donald Trump.

Facebook ha sido la empresa más criticada, luego de que su fundador Mark Zuckerberg asegurara que era una idea descabellada pensar que su red social había influido los resultados de las pasadas elecciones.

Las medidas de Facebook en contra de los sitios que publican información falsa instruyen no mostrar publicidad en sus páginas, sin embargo no tienen un control sobre las notas que los usuarios llegan a publicar.

TE RECOMENDAMOS: Zuckerberg y Cook llaman a unidad tras triunfo de Trump

Google, por su parte, no controla los resultados que arroja su buscador. La agencia Reuters señala que hasta hace unos días, cuando se hacía la búsqueda del término “cuenta final de la elección”, los primeros resultados que se mostraban a los usuarios eran notas que aseguraban que Trump había ganado el voto popular a pesar de que la cuenta continuaba y Hillary Clinton llevaba la delantera.

Los cambios en las políticas de ambas empresas quieren asegurar que los medios sean confiables y, al eliminar el incentivo monetario podría frenar la producción de noticias falsas.

“En el futuro, restringiremos la publicación de anuncios en páginas que no representen, difundan u oculten información sobre el editor, el contenido o el propósito principal del sitio”, dijo un representante de Google a través de un comunicado.

Con información de Reuters


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.