• Regístrate
Estás leyendo: Google y Facebook deben aceptar censura para estar en China
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:37 Hoy

Google y Facebook deben aceptar censura para estar en China

Hasta el momento, ni el buscador ni la red social está disponibles en aquel país. Para estarlo, deberán aceptar el almacenar localmente datos de sus usuarios y bloquear ciertas herramientas y sitios. 

Publicidad
Publicidad

Google y Facebook tendrán que aceptar la censura de China y las restrictivas leyes en la red si quieren acceder a sus 751 millones de usuarios de internet, informaron reguladores chinos en una conferencia en Ginebra.

Google y Facebook están bloqueados en China, al igual que Twitter y la mayoría de los principales medios de comunicación occidentales.

TE RECOMENDAMOS: Facebook lanzó en secreto una app en China

"Es algo que quizás se pregunta mucha gente, por qué Google, por qué Facebook, todavía no está funcionando y operando en China", dijo Qi Xiaoxia, director general de la Oficina de Cooperación Internacional de la Administración del Ciberespacio de China (CAC).

En el caso de Google, abandonó China por su propia iniciativa en 2010.

"Si quieren volver, les damos la bienvenida", dijo Qi al Foro para la Gobernanza de Internet en la sede europea de la ONU.

"La condición es que tienen que cumplir con las leyes y regulaciones chinas. Esa es la cuestión principal. Y también que no perjudiquen la seguridad nacional china ni los intereses de los consumidores nacionales", agregó.

El Partido Comunista Chino ha endurecido su regulación de la red en el último año, formalizando nuevas leyes que requieren que las compañías almacenen datos localmente y censuren herramientas que permiten a los usuarios subvertir el Firewall que bloquea sitios como Facebook y Google.

Su rival Apple funciona bajo estricta censura, y este año ha eliminado decenas de populares aplicaciones de mensajería y red privada virtual (VPN) de su tienda de aplicaciones de China para cumplir con las exigencias del Gobierno.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.