• Regístrate
Estás leyendo: Google Song Maker: hacer música nunca fue tan fácil
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:52 Hoy

Google Song Maker: hacer música nunca fue tan fácil

Google te invita a hacer música fácilmente con Song Maker, un experimento de Music Lab con el que cualquiera puede componer e interpretar una melodía.

Publicidad
Publicidad

El equipo creativo del laboratorio Chrome Music Lab lanzó una nueva herramienta para experimentación musical llamada Song Maker. Esta aplicación, que corre desde tu browser, te permite crear música fácilmente.

Básicamente, se trata de un secuenciador en el que, mediante simples y coloridos clics, puedes programar melodías y acordes desde tu computadora, tableta o smartphone.

TE RECOMENDAMOS: Google te dejará reservar mesa en tu restaurante favorito.

Las instrucciones son muy sencillas: para hacer una canción, añade notas haciendo clic en la cuadrícula de Song Maker; cuando termines, podrás reproducirla dando play o incluso compartirla a través de un link. También puedes conectar un teclado MIDI o cantar una nota en tu micrófono.

Song Maker también se puede usar con el teclado de la computadora, usando las flechas y las teclas de enter, backspace y la barra espaciadora.

Google Creative Lab lanzó Chrome Music Lab en 2016. Éste consiste en una serie de experimentos para jugar con la música de distintos modos; el más reciente es, justo, Song Maker.

TE RECOMENDAMOS: En Ghana, un maestro enseña Word con un dibujo en el pizarrón.

Google afirma que no necesitas tener formación musical o conocimientos previos para usar la herramienta, pues sin importar lo que hagas, las notas siempre están restringidas a una escala determinada y, por lo tanto, no sonarán horrible.

La interfaz de Song Maker es tan sencilla que no necesitas añadir las notas una a una, ya que puedes arrastrar tu mouse a lo largo de la cuadrícula; también puedes ajustar el tempo, el ritmo y la instrumentación.

Aquí un video tutorial de Google para aprender a usar Song Maker y pasar "horas y horas de diversión garantizada".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.