• Regístrate
Estás leyendo: Google retira de Play Store 500 apps que espiaban a usuarios
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:25 Hoy

Google retira de Play Store 500 apps que espiaban a usuarios

A través de aplicaciones de juegos o del clima, un spyware tenía acceso a tus llamadas, ubicación y lista de demás aplicaciones que tenías en tu celular. 

Publicidad
Publicidad

Si en los últimos días has descargado alguna aplicación para Android que tenga que ver con el clima, que edite fotografías u ofrezca radio por internet, es mejor que revises el sistema de tu teléfono, pues podría tener un virus.

Google anunció que retiró más de 500 aplicaciones maliciosas de la tienda Google Play Store por permitir que un spyware se instalara en los celulares gracias a una puerta trasera. Según la empresa, las aplicaciones afectadas contaban más de 100 millones de descargas a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: Judy, el malware que infectó millones de teléfonos Android

Las aplicaciones permitían que se instalara el spyware llamado Igexin, que a través de anuncios publicitarios personalizados, robaba datos como llamadas, ubicación GPS o lista de otras aplicaciones que tenía el usuario descargado en su teléfono.

El malware fue identificado por la empresa de seguridad digital Lookout, la cual notificó a Google del riesgo y ahora la empresa asegura que se han retirado todas las aplicaciones que ponen en riesgo los datos de sus usuarios.

Entre las apps que fueron retiradas se encuentran juegos dirigidos a los adolescentes y que sumaban entre 50 y 100 millones de descargas, aplicaciones del clima, editores de fotos e imágenes, radio por internet, aplicaciones de salud, educación, viajes y emojis.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.