• Regístrate
Estás leyendo: Google reprocha a Trump medidas contra musulmanes
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:32 Hoy

Google reprocha a Trump medidas contra musulmanes

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que resulta doloroso ver el costo personal que la orden ejecutiva de Trump infligirá en sus colegas.

Publicidad
Publicidad

Google criticó las órdenes ejecutivas migratorias de Donald Trump, no sólo por el impacto sobre sus empleados, sino por su efecto en la contratación de talento extranjero.

“Estamos molestos por el impacto de cualquier propuesta que pudiera imponer restricciones a los Googlers y sus familias, o que pudiera crear barreras para atraer talento a Estados Unidos”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Sundar Pichai —nacido en India— en un declaraciones a The Wall Street Journal.

TE RECOMENDAMOS: "EU es un país de inmigrantes, eso debe enorgullecernos": Zuckerberg

Al menos 187 trabajadores de la empresa podrían ser afectados, tras la orden ejecutiva que bloqueó el acceso a Estados Unidos a inmigrantes de Siria, Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

“Es doloroso ver el costo personal de esta orden ejecutiva sobre nuestros colegas”, agregó Pichai.

Trump anunció el viernes nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos, a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas. También suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados, detuvo indefinidamente la llegada de personas procedentes de Siria, y durante 90 días la de los otros siete países de la lista.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.