• Regístrate
Estás leyendo: Google y GoDaddy bajan sitio neonazi; está en la 'deep web'
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:50 Hoy

Google y GoDaddy bajan sitio neonazi; está en la 'deep web'

El sitio Daily Stormer dejó de funcionar en ambos servidores tras argumentar que violaban sus términos de servicio, pues promovía el discurso de odio. 

Publicidad
Publicidad

El sitio neonazi Daily Stormer se quedó sin servicio, después de que su registro de dominio fuera cancelado por GoDaddy y Google bajo el argumento que el portal, que ayudó a organizar la violenta manifestación del fin de semana en Virginia, había violado sus términos de servicio.

Debido a esto, los usuarios no podían acceder al sitio desde alrededor de diez ciudades en América del Norte, Europa y Asia.

TE RECOMENDAMOS: Condena de Trump a violencia incluye a "supremacistas blancos", Casa Blanca

"Estamos teniendo un corte de servicio", decía un mensaje de error, que dirigía a los usuarios al blog de Daily Stormer. Otros mensajes decían que no se podía encontrar el servidor.

La decisión de GoDaddy, Google y varias empresas más que dijeron que dejarían de prestar servicios a Daily Stormer es parte de una iniciativa más amplia de la industria tecnológica para vigilar activamente los mensajes de odio en línea y las incitaciones a la violencia.

La página supremacista blanca ayudó a organizar el acto del fin de semana en Charlottesville y celebró el lunes a través de un artículo la muerte de una mujer de 32 años y las 19 personas heridas que dejó un incidente en el que un coche se lanzó contra una multitud de contramanifestantes.

No es el fin de Daily Stormer

La cuenta de Twitter que monitorea el status de la página, anunció que el nuevo sitio se encuentra ahora en la deep web y al cual se puede acceder sólo a través del navegador Tor. Esto, permitirá que sus usuarios naveguen de forma anónima y sea imposible de cerrar el dominio.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.