• Regístrate
Estás leyendo: Google Chrome es más usado que Internet Explorer
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:16 Hoy

Google Chrome es más usado que Internet Explorer

Durante 2016, el número de usuarios de Explorer bajó casi 20 por ciento, lo que lo situó en segundo lugar, de acuerdo con un estudio hecho por Net Market Share. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la aparición de Chrome, Firefox y Safari, el navegador Internet Explorer tuvo que ceder el trono que ocupó en los inicios de internet, por lo cual no es de sorprender que a finales de 2016 haya sólo el 20 por ciento de los internautas hayan reportado su uso, contra el 56.43 por ciento que obtuvo Google Chrome, según estadísticas de la analista, Net Market Share.

TE RECOMENDAMOS: ¿Es posible lograr que nuestros e-mails sean 100% seguros?

El análisis de la empresa, situó a Firefox como el tercer navegador más usado con el 12.22 por ciento de los usuarios; Edge, el nuevo navegador que Microsoft incluyó en la actualización de Windows 10, ocupó el cuarto lugar con el 5.33 por ciento y Safari representó sólo el 3.47 por ciento.

Llama la atención la caída en la popularidad de Explorer, que en febrero de 2016 superaba a Chrome con un 40.85 por ciento contra un 36.56 por ciento que tenía el navegador de Google. Ambos navegadores son los únicos que registraron un comportamiento con cambios tan drásticos.

Por su parte, Edge, el navegador más nuevo de la lista, no resultó beneficiado de la agresiva campaña de actualización de software que lanzó Microsoft, pues a lo largo del año sólo creció cerca de 3 puntos.

¿Tú qué navegador usas?


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.