• Regístrate
Estás leyendo: Google actualiza los SMS y ahora se llaman RCS
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:46 Hoy

Google actualiza los SMS y ahora se llaman RCS

La actualización, disponible sólo para dispositivos Android, incluye funciones similares a WhatsApp y Facebook Messenger. 

Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan los SMS? Esos mensajes que solíamos enviar desde nuestro teléfono antes de la llegada de WhatsApp. Pues Google tiene un plan para que los volvamos a utilizar y eso es a través de su nueva tecnología RCS que ya está disponible en latinoamérica para los usuarios de Android.

La mensajería RCS es un intento de las compañías telefónicas de modernizar su servicio de mensajería, ya que con ella, los usuarios podrán crear grupos de chat, ver notificaciones de cuando alguien haya recibido o esté escribiendo y compartir fotos y videos en alta resolución.

TE RECOMENDAMOS: ¡Prepárate para la llegada de Santa con Google!

En un comunicado, Google dijo que otro de los beneficios de esta tecnología, es que mejorará la experiencia de mensajería corporativa que se ofrece actualmente en SMS. Es decir, ahora las marcas podrán enviar mensajes más útiles e interactivos con las promociones nuevas. Por ejemplo, una aerolínea podrá enviarte en un mensaje tus pases de abordar o mapas de terminales.

Si utiliza o no datos, dependerá de los operadores. Las telefónicas decidirán si ofrecen de manera gratuita el consumo de datos de RCS; de no ser así, formará parte del uso mensual como cualquier otra app de mensajería.

América Móvil (Telcel), Telefónica, Oi, y AT&T son algunas de las telefónicas que colaborarán con Google para hacer posible esta tecnología. Además, también se podrá usar la aplicación con miembros de otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint de Estados Unidos y Rogers de Canadá.

Para usarlos sólo debes descargar la aplicación gratuita de Mensajes de Android dentro de la Google Play Store. Al instalarla, reemplazará a la aplicación de mensajes predeterminada para convertirse en la aplicación de mensajes SMS principal.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.