• Regístrate
Estás leyendo: Golf, comida, vino y la Riviera Maya
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:14 Hoy

Golf, comida, vino y la Riviera Maya

Este deporte será la excusa perfecta para reunir, durante cuatro días y a la orilla del mar, a decenas de opciones ofrecidas por personalidades del lujo y la gastronomía de t

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carlos Tomasini

La Riviera Maya será un imponente marco para la unión entre el deporte y el estilo de vida durante el American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf, que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio próximos.

Durante cuatro días, el exclusivo Resort Mayakoba –conformado por los hoteles Banyan Tree, Rosewood y Fairmont Mayakoba- será la sede de un especial torneo de golf, además de que albergará sofisticadas cenas interactivas y demostraciones culinarias por parte de aclamados chefs internacionales.

La sede del torneo será el multipremiado campo de Golf El Camaleón, el cual fue diseñado por Greg Norman, el golfista australiano, también conocido como “The Shark”, que a finales de los 80 e inicios de los 90 permaneció 331 semanas encabezando el ranking mundial.

Los organizadores prometen que aquel golfista logre un hole in one durante el torneo, ganará una estadía de por vida en el hotel Fairmont Heritage, donde se encuentra este campo que es sede cada año del único evento PGA TOUR en México: el OHL Classic at Mayakoba.

Reunión con personalidades

Lo mejor de la gastronomía y el vino se hará presente a través de personalidades como Richard Sandoval, del Komali Restaurant de Dallas; Fernando Trocca, del restaurante Sucre de Buenos Aires, y Andrew Ormsby de The Tower Cityplace de Dallas).

Otros chefs participantes serán Felipe Donnelly, de Comodo de Nueva York; Diane DiMeo de bar Rachos, también de Nueva York; Paola Carosella, del restaurante Arturito, de Sao Paulo, Brasil; Montse Estruch, de Le Cingle de Barcelona; Maru Botana, de Argentina, y Antonio De Livier, de Mexico.

Algunos eventos que destacan son la presentación de un set de tragos y delicias por parte de la finalista de Master Chef España, Eva Millán, y la clínica impartida por uno de los entrenadores de golf que ha desarrollado a más campeones de ese deporte, Jim McLean.

La noche del jueves, se presentará una fiesta de inauguración ofrecida por Aeroméxico y Delta Airlines en la Palapa del Rosewood Mayakoba, con la presencia de chefs, bodegas de vino, sommeliers, maestros tequileros y cervezas artesanales que servirá como preámbulo del encuentro.

Todos los días, los huéspedes podrán participar en cenas exclusivas, degustaciones supremas y demostraciones culinarias de los chefs invitados; además, podrán probar una gran diversidad de vinos y licores, y asistir a fiestas y after-hours.

Comer… comer… comer…

También habrá una comida con el chef Andrew Ormsby que, en conjunto con Casa Madero, preparará un menú de comida de mar, acompañado con estos prestigiados vinos mexicanos; por otra parte, el chef Richard Sandoval presentará una cena de cocina de autor maridada con vinos del Viñedo San Rafael, de Ojos Negros, Baja California.

Y para convivir todavía más de cerca con los afamados chefs que participarán en el American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf, los asistentes podrán tomar lecciones de cocina con ellos en El Pueblito Cooking School o participar en la fiesta y cena de cierre presentada por Gourmet Awards y Accent en el Banyan Tree Mayakoba’s Sands Beach Club.

Las mujeres podrán asistir a actividades exclusivamente organizadas para ellas, como el Día de Spa y Merienda para Mujeres, preparado por la chef invitada Diane Dimeo.

La experiencia gastronómica de este evento será verdaderamente “envolvente” ya que, por ejemplo, se colocarán estaciones interactivas de comida y bebidas a través de todo el campo de golf, en donde se ofrecerán permanentemente degustaciones diseñadas por los chefs de Mayakoba, además de que se podrán probar tequilas regionales y cervezas artesanales.

Otra opción será el American Express Lounge, donde los huéspedes podrán relajarse en el restaurante Koba del Club de Golf Camaleón disfrutando de una amplia variedad de cocteles con tequila Patrón, cerveza artesanal mexicana Bocanegra, Wendlant y Agua Mala, así como degustar bocadillos tipo cantina.

El domingo se presentará el Farmer’s Market, una singular actividad en donde se presentarán creaciones elaboradas por productores locales y chefs invitados.

Para asistir

Los boletos para asistir a las actividades del American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf están disponibles a partir de 22,000 pesos por persona (más IVA y servicio) e incluyen hospedaje por tres noches, transferencias desde y hacia el aeropuerto, acceso al torneo de golf y a todos los eventos de cocina y vinos. Más informes en mayakobamfwg.com.

Torneo de Golf, Copa Mayakoba

• Se jugará durante dos días en el Campo de golf El Camaleón

• Participarán 120 jugadores

• Habrá dos categorías diferentes de equipo 2 Ball

• Damas, Caballeros y División mixta

• Es una competencia de 36 hoyos con modalidad “Por golpes”

Con causa

Durante esta primera edición del American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf se apoyará a dos fundaciones:

Fundación Lorena Ochoa

Fundación El Amor te elige a ti AC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.