• Regístrate
Estás leyendo: Un whisky para deslumbrar tus sentidos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:37 Hoy

Un whisky para deslumbrar tus sentidos

Glenmorangie es responsable de la creación del whisky Single Malt, el gran favorito de los escoceses.
Publicidad
Publicidad

La marca elabora sus productos con los más altos estándares de calidad, hecho 100% de cebada escocesa y con una herencia inigualable.

Unión entre tradición con innovación

Desde sus orígenes en 1843, Glenmorangie emplea únicamente a expertos artesanos conocidos como los “16 Hombres de Tain” quienes supervisan cada paso del proceso de elaboración del whisky. Los métodos tradicionales de destilación preservados por antiguas generaciones continúan siendo empleados el día de hoy.

Maestros en maduración y pioneros en los “acabados de madera”, la Extra-Maduración es un proceso en el que la empresa es precursora. El Whisky es madurado por primera vez en un tipo de barrica (como un ex bourbon), después, se transfiere a otro tipo de barrica (como barricas que antes contuvieron algún vino, ya sea Jerez, Oporto, Sauternes, entre otros) donde pasa años ganando más capas de sabor y adquiere ese toque final que le agrega una dimensión única de carácter a los whiskies.

Glenmorangie Nectar D’Òr es una de las joyas de la destilería, magnífico y cálido, ha permanecido durante 10 años en barricas americanas de roble ex-bourbon para después complementar con dos últimos años en barricas antes de Sauternes; el más famoso y antiguo vino dulce de la región vinícola de Francia.

Reconocimientos
Glenmorangie Nectar D´Òrha sido galardonado con medallas de oro y prestigiosos reconocimientos en las competencias más importantes a nivel mundial, incluyendo el International Wine and Spirit Competition (IWSC) y el International Spitiris Challenge (ISC) en el 2013.

Néctar D’Òr proviene de la palabra gaélica y francesa “Òr”, en español Oro. El delicioso jengibre, nuez moscada y almendras tostadas, le dan un sabor cálido y profundo, con un toque de merengue de limón y miel de abeja.

“¡Es genial ver que las barricas francesas realmente complementan un whisky tan complejo! Es un balance de sabor exageradamente bueno de dulce y seco”. Calificación 94/100 en la Biblia de Jim Murray.

<br>

Notas de degustación


Aroma: Limón, cascara de naranja y pasas dan un rico sabor afrutado, notas de coco y nuez moscada.

Gusto: Jengibre, nuez moscada y almendras tostadas dando un sabor a merengue de limón y miel.

Final: Final largo y deliciosamente dulce con la ralladura de limón, chocolate blanco, vainilla y trazas de jengibre y nuez moscada.

Más información en: www.glenmorangie.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.