• Regístrate
Estás leyendo: Siete marisquerías para que comas fresco el fin de semana
Comparte esta noticia

Siete marisquerías para que comas fresco el fin de semana

Si estás harto de calor, estos lugares de mariscos pueden ser una buena opción para refrescarte y comer rico.
Publicidad
Publicidad

Está a punto de terminar otra semana en la que el calor no nos dejó en paz, pero la buena noticia es que puedes aprovechar el fin para comer fresco en alguno de estos lugares de mariscos.

A continuación te presentamos siete marisquerías donde podrás disfrutar de un delicioso ceviche, tacos de camarón o cualquier marisco de tu preferencia.

Costa Central

Sabemos que existen muchísimos lugares donde te preparan tus ceviches y tostadas de mariscos según lo que ofrece la carta, sin embargo, este restaurante te deja hacer tus propias creaciones, sin importar lo exóticas que parezcan. Si no te sientes tan creativo, los platillos del chef Emmanuel Zúñiga no te fallarán.

Foto: Mariana R. Formperosa.

Precio: Entre 300 y 350 pesos por persona.

Dónde: Mexicali, esquina con Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa.

Los Arcos

¿Tienes ganas de un restaurante tradicional? Entonces te recomendamos Los Arcos y sus 41 años de experiencia en mariscos y comida del mar. De entrada puedes pedir los tacos gobernador , que son de camarón y queso, y si vas con varios amigos pueden ordenar “La Fiesta” que es un platillo para ocho personas con una gran variedad de mariscos para compartir.

Precio: Entre 300 y 500 pesos por persona.

Dónde: Dos sucursales, Av. Insurgentes Sur #1390 Col. Actipan, Deleg. Benito Juárez, o Av. San Jerónimo #215 Col. La Otra Banda, Deleg. Álvaro Obregón.

Yakumanka

Luego de su éxito en Barcelona, el chef Gastón Acurio trajo a México este restaurante que prepara los mariscos y comida del mar al estilo peruano. Podrás comer desde ceviches, tostadas, tiraditos y muchas opciones más.

Precio: Desde los 500 pesos por persona.

Dónde: Guanajuato #138, esquina Jalapa, colonia Roma Norte.

Puerto 44

Si lo tuyo son tacos de pescado estilo Ensenada, entonces Puerto 44 es para ti. Nuestros platillos favoritos son los tacos de camarón con tortilla de harina, la cual traen desde el norte del país. Igual de bueno es el aguachile con chile habanero y rebanadas de aguacate, eso sí, te recomendamos acompañarlo de una cerveza bien fría.

Precio: Desde los 100 pesos por persona.

Dónde: Prolongación División del Norte 4458, colonia Prados Coapa.

La Zaranda

Lo que separa a este restaurante de los demás es que toda su comida es cocinada a las brasas. El carbón le da un sabor especial a los mariscos o al pescado que pidas, además, el ceviche de pescado es uno de los platillos más populares gracias a su preparación con limón, jengibre, chile habanero, camote, elote y aguacate.

Precio: Entre 200 y 400 pesos por persona.

Dónde: Miravalle 17A, Roma Norte

El Peladito

Este lugar es reconocido por sus mariscos estilo Sinaloa y el gran ambiente que se vive con música a todo volumen. Te recomendamos probar los tacos de marlín que tienen un toque picoso o los tradicionales tacos de camarón.

Precio: Entre 200 y 300 pesos por persona.

Dónde: Varias sucursales.

Otras dos opciones

Si te gustan los mariscos de mercado entonces podrás ir al tradicional Rómulos ubicado en el Mercado 1 de Diciembre. Este lugar se distingue por la frescura de sus mariscos y por las gringas de marlín.

Precio: Aproximadamente 150 pesos por persona.

Dónde: Mercado 1 de Diciembre, Yácatas, esquina Uxmal, Narvarte Poniente.

Por otro lado tenemos los Mariscos Don Vergas, que a pesar de su polémico nombre, sirve unos de los mejores mariscos estilo Sinaloa que podrás encontrar en la ciudad. Los platillos más comunes son es el aguachile, el ceviche de camarón, los tacos gobernador y camarones con pulpo a la parrilla, aunque cada fin de semana hay algo diferente que probar.

Precio: Aproximadamente 350 pesos por persona.

Dónde: Mercado de San Juan, Calle de Ernesto Pugibet No. 21, Colonia Centro.

RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.