• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a chefs de Nicos por elevar la cocina mexicana
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:50 Hoy

Reconocen a chefs de Nicos por elevar la cocina mexicana

María Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo, chefs de Nicos, recibirán el premio a la trayectoria que otorga 50 Best Restaurants.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los chefs María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo —madre e hijo—, propietarios del restaurante Nicos, en la Ciudad de México, serán reconocidos con el premio a la trayectoria Diners Club Lifetime Achievement Award 2018, una distinción que celebra y reconoce su contribución y relevancia a la cocina mexicana.

Además, es la primera vez que la lista Latin America’s 50 Best Restaurants otorga el premio a dos chefs de manera simultánea. Madre e hijo han ayudado a elevar la gastronomía tradicional mexicana a través de cada plato que sirven desde hace 61 años, donde el principal ingrediente es "el respeto a la tradición".

"Respeto a la tradición, a las recetas, a las técnicas, sobre todo a sus productos, al campo mexicano, al trabajo de todos, creemos en una cocina que sea buena, limpia y justa para quien la consume, para quien la elabora, para los cocineros, para los meseros, para el campesino que nos provee el producto del campo que es el sustento real de la cocina tradicional mexicana", señaló Gerardo Vázquez Lugo, gerente de Nicos.

Su madre y jefa,

María Elena Lugo Zermeño

, destacó que detrás del éxito de Nicos "hay un gran equipo, más de 53 personas trabajando todos los días, más toda la gente que ha pasado no sólo recetas, conocimiento, pasión, formas de trabajar, integración de un equipo que hoy por hoy es cómo está funcionado, pero son 61 años de historia".



"Las costumbres de casa no se pueden denigrar, y siempre tendrás el recuerdo de un guiso que hacía tu familia, tu mamá, tu tía o tu abuela", dice Elena.

"O tu tío, o abuelo porque también los hombres cocinamos en la cocina tradicional, y se nos había olvidado", agrega su hijo. 

Gerardo Vázquez Lugo resaltó que Nicos ofrece un número indeterminado de platos, debido a la gran diversidad de especies que se encuentran en nuestro país, y que forman parte de la dieta de los capitalinos, como los tacos.

#nogadaychampagne #chilesennogada

A post shared by Restaurante Nicos México (@nicosmexico) on

El premio Diners Club Lifetime Achievement Award se entregará durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, el martes 30 de octubre en el centro de convenciones Ágora en Bogotá, y es uno de los tres premios especiales que se anuncian antes de la ceremonia.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.