• Regístrate
Estás leyendo: Pujol ya no es el mejor restaurante de México
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:04 Hoy

Pujol ya no es el mejor restaurante de México

Sólo tres restaurantes mexicanos se colaron en lista de World's 50 Best. Descubre cuáles son y cuánto cuesta comer ahí.
Publicidad
Publicidad

Entre los 50 mejores restaurantes del mundo se encuentran tres mexicanos y por primera vez Pujol dejó de ser el mejor de México.

La lista World’s 50 Best  nombró al italiano Osteria Francescana del chef Massimo Bottura como el mejor del mundo y aunque en el top ten se encuentran varios españoles, hubo un mexicano que se quedó a nada de entrar: Quintonil, del chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores. 

En esta ocasión, sólo tres restaurantes mexicanos fueron reconocidos con una posición en la lista, siendo la primera vez que Pujol de Enrique Olvera se posicionó debajo de otro.

Estos son los mejores restaurantes mexicanos, en caso de que quieras celebrar una ocasión especial. Eso sí, debes hacer una reservación con meses de anticipación y preparar tu cartera, pues no son nada baratos.

Quintonil de Jorge Vallejo y Alejandra Flores

El restaurante, que se ubicó en el lugar 11 de la lista, rescata la cocina tradicional mexicana con un toque sofisticado, además de usar productos locales que cosecha en un jardín cercano.

Su plato estrella es una tártara de aguacate tatemado con escamoles, aunque también está la cola de res en recado negro.

Taco de Mollejas. #quintonil

A post shared by Restaurante Quintonil (@rest_quintonil) on

Según la temporada, el chef cambia el menú de degustación para usar los ingredientes de temporada, por lo que si vas durante este mes podrás probar cuitlacoche rostizado o un helado de ejote con natilla de maíz.

Precio por persona aproximado: 2,050 pesos o 3,450 pesos con maridaje

Dónde: Newton 55, colonia Polanco

Pujol de Enrique Olvera

El ya famoso restaurante de Enrique Olvera se había posicionado en los últimos años como el mejor de México, y aunque está sólo dos lugares debajo de Quintonil (es el lugar 13 de los 50 mejores restaurantes), no deja de sorprender.

Su plato estrella es el Mole Madre que consiste en la mezcla de un mole de más de mil 500 días y un mole nuevo servido con hojas hechas a mano con hoja santa.

Mole madre 1500 días, mole nuevo

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Recientemente agregó una barra omakazé de tacos que utiliza los ingredientes del día y en la cual puedes encontrar creaciones como tacos de pato al pastor o de langosta.

Precio promedio por persona: dos mil 500 pesos más maridaje.

Dónde: Tennyson 133, colonia Polanco

Sud 777 de Édgar Núñez

El restaurante del chef Édgar Núñez se posicionó en el lugar 64 de la lista gracias a su cocina que también rescata la tradición mexicana con técnicas contemporáneas y productos locales.

De esta manera, puedes encontrar en su menú platillos como guajolote con mole negro quelites y amaranto, costilla de res tratada como mole de olla o sopa de chicharrón con chile güero y nopales.

Aguacate ahumado, café y coco.

A post shared by Sud777 (@sud777mx) on

Otro de los atractivos de Sud777 es el lugar, pues el restaurante es de arquitectura moderna que se integra perfectamente a las paredes de piedra típicas de el Pedregal.

Dónde: Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.