• Regístrate
Estás leyendo: Parrillera de campeonato
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:51 Hoy

Parrillera de campeonato

Marylú Gidi es la única chef reconocida como máste rde parrilla.Aprendió a cocinar a los 9 años y lleva 25 años de trayectoria.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Marylú Gidi es reconocida como la primera parrillera de concurso en la Comarca Lagunera.

 Fue supervisora y head chef en el restaurante de Alta Cocina Mexicana 'El Agave' en Torreón, además da clases para Gourmet de Cimaco.

Igualmente es colaboradora de grupos de radio y televisoras en las que habla sobre gastronomía, da recetas y responde dudas. Constantemente toma cursos de actualización, además le fascina viajar y adentrarse en la gastronomía local.

Un recuerdo que marcó la vida de Marylú es ver a su mamá preparando el pastel para alguno de sus cumpleaños y desde pequeña supo que la cocina era lo suyo. 


No se considera autodidacta, porque aprendió el arte culinario de su madre y de su abuela, ya que cotidianamente había cenas y reuniones en su casa, en las que se cocinaba para muchas personas. “Yo era feliz metiendo la cuchara”.

Aprendió a cocinar a los 9 años y luego de 25 años de trayectoria, desarrolló la línea de comida árabe Habibi. Además diseñó, creó
e inauguró la reconocida empresa Il Capriccio, una boutique de
repostería y servicio de catering en la que además imparte clases y
talleres de cocina.

Sin embargo, destaca que fue su padre quién le trasmitió la pasión
y el arte de la parrilla.

“Uno de mis mejores recuerdos es despertar algunos domingos con el olor a carbón recién prendido, señal de que papá había puesto alguna pieza grande en el ahumador”.  
“Prender carbón para mí es una invitación no sólo a la convivencia, sino a la creación de recuerdos gastro sensoriales”. ( ED ISAÍS)

Res, aves, mariscos o pescados, el ahumador o el ataúd. Temperaturas, tiempos, pesos, métodos, leña, carbón, briqueta, son los temas que se iban archivando en su memoria.  

Marylú señala que un día su hermano y sus amigos participaron en una competencia de la Sociedad Mexicana de Parrilleros en Monterrey y ganaron el primer lugar profesional. 

“Eso quedó en mi memoria, igual que la firme convicción de que yo algún día competiría también”.  

Dos años después, cuando este evento se realizó en Torreón, se unió a Flippy Nevárez y Jorge Torres en el grupo Grillfellas, compitiendo 9 hombres y ella como única mujer. 

Con el esfuerzo de todos, obtuvieron el primer puesto profesional y fueron campeones generales, logrando el pase a la gran final en Monterrey, donde ganaron el segundo lugar nacional.  

Actualmente, Marylú imparte cursos de parrilla en el Grill Academy de Weber y cada vez que puede prende carbón, pues es su momento de creatividad culinaria, ya que el humo, el olor y los sonidos son parte esencial de su vida. 

“En la parrilla puedes hacer de todo, desde una botana, hasta un delicioso postre”.  

Finalmente, la famosa parrillera indica que asar es la manera más antigua de cocinar, no es simplemente una moda, es el método más instintivo para preparar un alimento y se trae en el ADN.

"Para mi no hay mayor satisfacción que recibir a mi familia y amigos en casa y cocinar para ellos. Siempre he dicho que el mejor platillo es el preparado con el corazón y compartido con los amigos”.

Marilú Gidi

Chef Lagunera


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.