• Regístrate
Estás leyendo: Lo que Anthony Bourdain le enseñó a Barack Obama
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 17:53 Hoy

Lo que Anthony Bourdain le enseñó a Barack Obama

El ex presidente de EU recordó el encuentro que sostuvo con el chef en un bar de Hanoi, Vietnam, en 2016.
Publicidad
Publicidad

Barack Obama fue el invitado de uno de los capítulos más recordados de Parts Unkown, la serie que conducía Anthony Bourdain para CNN desde 2013.

Filmado en Hanoi, Vietnam, el programa giró en torno a la visita del entonces presidente de Estados Unidos a Asia y su interés en la gente, la comida y la cultura del lugar.

Hoy, tras conocerse el suicidio del chef y escritor estadunidense, Obama recordó aquel encuentro:

"Un banquito de plástico, fideos baratos pero deliciosos, cerveza fría de Hanoi —escribió en Twitter—. Así es como voy a recordar a Tony".

"Él nos enseñó sobre comida —continúa el tuit—, pero más importante, sobre su habilidad de reunirnos, de hacernos un poco menos temerosos de lo desconocido. Lo extrañaremos".

Ese día, una multitud se reunió afuera del restaurante Bun cha Huong Lien. Obama le dio la mano a muchas personas e hizo varios saludos antes de irse en una caravana. 

Bourdain tuiteó después que la cena costó seis dólares y que él pagó la cuenta.

Las dueñas del lugar convirtieron la mesa en la que cenaron  en un objeto de culto, junto a los utensilios que usaron, una jarrita que habitualmente contiene salsa de pescado o de soja, y dos botellas de cerveza marca Hanoi.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.