• Regístrate
Estás leyendo: Lista la fiesta de la uva y el vino en Parras de la Fuente
Comparte esta noticia

Lista la fiesta de la uva y el vino en Parras de la Fuente

Del 3 de agosto al 8 de septiembre será la'Vendimia 2018'. Se estima una derrama de 70 millones de pesos, ocupando las más de 40 hoteles y 610 habitaciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Se presentaron las actividades de la 'Vendimia 2018' en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, que se llevarán a cabo en los meses de agosto y septiembre. 

Miguel Chavarría, director de la Oficina de Convenciones de Parras indicó que arrancan el 3 de agosto con la Feria de la Uva, en la Hacienda Antigua del Perote que representa Carlos Zúñiga, donde habrá un concierto de Nicho Hinojosa en el hotel.

También se llevará a cabo la Semifinal Mundial de la Paella más grande en el Marqués de Aguayo, donde se esperan dos mil personas, para romper el récord guinness, donde el ganador se llevará un viaje a Europa.

En tanto el 09 de agosto será la Vendimia de Casa Madero, donde por la tarde lo matachines suben al cerro para iniciar su rito para dirigirse a la explanada de Casa Madero. Al día siguiente, se hace el desfile desde el centro a Casa Madero para la representación de la Molienda.

Por su parte Claudia Gutiérrez de la Casona del Banco informó que se llevará a cabo el evento taller Vino Creación, el 10 de agosto por tercer año y que se focalizará a la gastronomía italiana. 

Ahí el visitante podrá elaborar su propia mezcla de vino y al final se lo llevará con su propia etiqueta y su nombre. Habrá barra libre donde el protagonista será el vino de Parras y tiene un costo de mil 500 pesos por persona. 

El 11 de agosto se tendrá la vendimia de la Casa Vinícola Las Pudencianas con un costo de mil 250 pesos. 

También ese día en Hacienda el Marqués realizarán una comida campirana en sus viñedos.

Las fiestas continuarán con Viñedos Rivero González el 18 de agosto, cerrando las vendimias el 8 de septiembre en los Viñedos Don Leo.

Cabe señalar que se espera la participación de 100 mil visitantes y turistas durante los días en que se lleven a cabo lo eventos de Vendimia, a los que llegan muchos procedentes de la Comarca Lagunera.

Se destacó que en los casi 60 días se estima una derrama de 70 millones de pesos, ocupando las más de 40 hoteles y 610 habitaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.