• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los mejores restaurantes del mundo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:31 Hoy

Estos son los mejores restaurantes del mundo

La esperada lista 50 World's Best anunció los ganadores de 2018 y la Osteria Francescana de Massimo Bottura recuperó el primer lugar.
Publicidad
Publicidad

Como cada año, la prestigiosa revista Restaurant eligió a los que conforman la esperada lista anual de los 50 mejores restaurantes del mundo.

En una ceremonia realizada en Bilbao, The World’s 50 Best anunció los ganadores de la edición 2018. La lista vuelve a ser encabezada después de varios años por el italiano Massimo Bottura con su Osteria Francescana, le sigue El Celler de Can Roca, que desde hace años se ubica entre el primer y segundo lugar y el tercer lugar lo ocupa el restaurante francés Mirazur.

Los restaurantes que conforman la lista son elegidos por un grupo de chefs, críticos gastronómicos, restauranteros y expertos en comida que evalúan diferentes puntos, desde el servicio hasta la presentación del plato.

Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo según 50 World’s Best. Aquí puedes conocer la lista completa. 

1. Osteria Francescana en Modena, Italia

El restaurante propiedad del chef Massimo Bottura, es famoso por reinterpretar la comida tradicional italiana, recuperó el primer lugar que perdió en 2017. Está ubicado en Modena, Italia. 

2. El Celler de Can Roca en Girona, España 

Este restaurante dirigido por los hermanos Roca se especializa en cocina tradicional catalana ha ocupado el primer lugar de la lista en varias ocasiones. También tiene tres estrellas Michelín. 

3. Mirazur en Menton, Francia

Este restaurante francés, dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, se caracteriza por su cocina de estilo Mediterráneo que utiliza productos frescos cultivados en el lugar. 

4. Eleven Madison Park, en Nueva York 

Propiedad del chef  Daniel Humm, este restaurante ofrece un vistazo a la cocina neoyorquina con un toque europeo. Su plato insignia es un cheesecake con estragón y caviar. Hace unos meses reabrió sus puertas luego de una remodelación. 

5. Gaggan, en Bangkok, Tailandia 

El restaurante propiedad del chef Gaggan Anand ha sido calificado en cuatro ocasiones como el mejor de Asia. Su menú se caracteriza por tener platillos fáciles de comer y hace poco, luego de su corta residencia en el restaurante Quintonil, del chef Jorge Vallejo, introdujo un taco con toques asiáticos. 

6. Central en Lima, Perú

Catalogado como el mejor restaurante de América Latina, la cocina de Virgilio Martínez ha cautivado a los expertos por su intento de rescatar la cocina e ingredientes tradicionales de las diferentes regiones del Perú con técnicas modernas. 

Cacao Chuncho / ecosistema

A post shared by Central (@centralrest) on

7. Maido en Lima Perú

La fusión de la comida japonesa con la peruana que da como resultado la cocina Nikkei es uno de los sellos de este restaurante del chef Mitsuharu Tsumura. 

Sashimi con maca-wasabi #Maido @cesar_choy

A post shared by Mitsuharu (@mitsuharu_maido) on

8. Arpège en París, Francia

Como si tratara de reclamar el lugar de la cocina francesa, este restaurante parisino se coló en el top ten gracias a su estilo contemporáneo de la cocina vegetariana. 

Fraise. Livèche. Menthe.

A post shared by Alain Passard (@alain_passard) on

9. Mugaritz en San Sebastián, España 

La cocina experimental del chef Andoni Luis Aduriz le dio un lugar en la lista. Su menú, que llega a tener hasta 20 tiempos, se sirve alrededor de los jardines del restaurante. Uno de sus platos estrella es un hueso de tuétano sobre un libro. 

10. Asador Etxebarri en Axpe, España

Un asador español dirigido por el chef Victor Arguinzoniz es el décimo de la lista. Su filosofía le permite usar productos locales que, la mayoría de las veces, son asados en una parrilla al aire libre. 

Una mención especial se merece el restaurante mexicano

Quintonil

del chef

Jorge Vallejo

, el cual se ubicó en la lista 11 de World's 50 Best ganándole por primera vez al eterno

Pujol

de Enrique Olvera. 

Taco de Mollejas. #quintonil

A post shared by Restaurante Quintonil (@rest_quintonil) on


El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los restaurantes mexicanos incluidos en la lista de los mejores del mundo, y también a los chefs Jorge Vallejo, Alejandra Flores y Enrique Olvera. 

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.