• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los mejores bares del mundo; dos son mexicanos
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:37 Hoy

Estos son los mejores bares del mundo; dos son mexicanos

Gastronomía

Según la selección que hizo la revista Restaurant, la mayoría se encuentra en Londres o Nueva York.
Publicidad
Publicidad

Encontrar un buen bar donde la experiencia, así como los cocteles que te sirvan, tengan la medida correcta y el balance perfecto de sabores puede ser algo difícil, por lo que expertos en mixología llevan ya diez años eligiendo a los que, en su opinión, son los mejores del mundo.   

En una ceremonia en el centro de Londres, la revista Restaurant presentó la lista de los 50 Best World’s Bars, el equivalente que tiene en cuanto a coctelería de su lista de los mejores restaurantes del mundo.   

Este año, los primeros diez se encuentran principalmente en Londres y Nueva York. La lista también incluye dos bares mexicanos. Licorería Limantour, que por cuarta ocasión entró a la lista y Fifty Mills.   

A continuación el top cinco de los mejores bares del mundo; más los dos mexicanos.   

México

En nuestro país, sólo dos bares ubicados en la Ciudad de México ocuparon un lugar en la lista de los mejores 50 del mundo.   

Licorería Limantour

Ocupando el lugar 11, este rincón de Álvaro Obregon casi esquina con Orizaba, en la colonia Roma, se coló en la prestigiada lista por cuarta ocasión consecutiva gracias a sus mezclas de sabores y colores.   

Aquí no hay coctel que no tenga el balance perfecto de sabores y lo mejor es que logran combinar la coctelería clásica con la moderna de tal manera que lo han vuelto su sello distintivo. 

Te recomendamos hacer una reservación, pues el lugar es pequeño y el tiempo de espera puede ser tedioso. Al final, estás visitando el mejor bar de México. Tiene una sucursal en Polanco.   

Fifty Mills

El bar del hotel Four Seasons de Paseo de la Reforma se ubicó en el lugar 45 debido a su coctelería clásica presentada de manera dramática y el ambiente que le da el salón decorado al estilo inglés colonial.

Al estar dentro de un hotel, la afluencia es menor que en el bar anterior, pero esto no quita que los fines de semana sea probable que tengas que esperar varios minutos por una mesa.   

El top 5   

1. Dandelyan, Londres


Este bar de Londres fue nombrado el mejor del mundo días después de que su dueño y mixólogo principal, Ryan Chetiyawardana, anunciara que cerrará sus puertas para “quemarlo todo, empezar de nuevo y levantarse como algo más brillante”.   

Su menú está inspirado en las plantas y cómo los humanos no hemos adaptado a estas, por lo que en su menú es fácil encontrar vermouth con musgo, amaranto y crema de caracol. “No importa las palabras que cuentan la historia, todo lo que va a un vaso en Dandelyan está pensado para ser delicioso”, se lee en la descripción de 50 World’s Best Bars.   

2. American Bar, Londres 

Este bar seguro sabe lo que hace, pues lleva 130 años sirviendo cocteles clásicos a los ávidos por tomar algo más que un simple whisky en las rocas. El menú, según el sitio de 50 World’s Best Bars, está inspirado en el trabajo del fotógrafo Terry O’Neil. 

3. Manhattan, Singapur

En este bar cuentan con una carta de 100 cocteles y una colección de 200 de los más extraños bourbons. El menú es una mezcla de coctelería clásica e histórica con maridajes a la perfección. 

4. The Nomad, Nueva York 

Este bar está inspirado en las tabernas de Nueva york, por lo que tiene una carta enfocada a los cocteles clásicos. Su ambientación es uno de sus mayores atractivos. El salón está adornado como si fuera una biblioteca de suelo a techo y muebles de madera tapizados en terciopelo. Es considerado el mejor bar de Estados Unidos.   

5. Connaught Bar, Londres 

Con apenas 10 años de servir cocteles, este bar de Londres aparece en la lista desde la segunda edición. Aquí, ofrecen el mejor Martini del mundo, aunque las ginebras, en especial la que tiene un poco de jerez es ya un clásico.

Aquí puedes conocer la lista completa.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.