• Regístrate
Estás leyendo: Estos melones se vendieron en más de medio millón de pesos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:03 Hoy

Estos melones se vendieron en más de medio millón de pesos

Los melones serán exhibidos durante unas semanas antes de ser repartidos gratuitamente entre los clientes.
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un melón? Seguramente no más de 50 pesos, pero en Japón alguien pagó más de medio millón de pesos por dos piezas de melón Yubari, mismas que serán exhibidas en un aparador antes de repartirse entre algunos clientes de manera gratuita.

El precio de los melones (3.2 millones de yuanes) rompió el récord impuesto en 2016 cuando se pagó 1.5 millones por la misma cantidad de melones en la subasta que anualmente en el mercado de Sapporo, Japón.

En total, durante la primera subasta de fruta de temporada, se vendieron 507 melones cosechados por sólo ocho granjeros de Yubari, al norte de Japón. 

El comprador, dueño de una empacadora de fruta y vegetales, quiso imponer el récord para celebrar el 30 aniversario de su empresa, de acuerdo con medios locales.

¿Qué hizo tan caros estos melones?

En Japón, la fruta suele venderse a altos precios debido a que la mayoría se debe importar. Las que se cosechan en el país, llevan un proceso de cultivo tan cuidadoso que se les considera un regalo lujoso.

Estos melones no son tan diferentes con los que podemos encontrar en México en cuanto a sabor, color o textura; lo que los hace alcanzar esos precios es su proceso. 

Melones Yubari. (Foto: Especial)

Los agricultores seleccionan cada semilla a mano y si la planta no germina a la perfección, pueden arrancarla para volver a comenzar. Por si fuera poco, el espacio para cultivarlos es tan reducido que se vuelve una cosecha limitada.

Otras frutas cosechadas de la misma manera, como las uvas o las fresas, por ejemplo, llegan a alcanzar los 600 dólares por un racimo. Esto, te garantiza que la fruta que estás a punto de comer es perfecta en todos los sentidos.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.