• Regístrate
Estás leyendo: Entre la tecnología y la cocina
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:18 Hoy

Entre la tecnología y la cocina

Emprendedores

Experimentar y llegar al paladar del más exigente es lo que lleva a innovar a Alex, creador de Greta colectivo culinario.
Publicidad
Publicidad

Una discusión familiar lo llevó a casa de su abuela Guadalupe López.

Para mejorar su estado de ánimo, su abuela le pidió le ayudara a preparar albóndigas, su platillo favorito. Ahí Alex encontró su destino: la cocina.

“Ese día hicimos albóndigas que era lo que más me gustaba. De ahí me fui apegando a la cocina, mi abuelita tenía fondas, vendía menudo y eso me fue envolviendo poco a poco”. 

Alex García Arellano estudió la licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas en la Universidad del Valle de México. 

A excepción de la comida árabe, todo le agrada cocinar, pero comer tacos y sushi son su delirio.

“La familia es todo, trabajo para que mis hijos tengan la vida que me dio mi papá, inclusive hasta mejor y que estén orgullosos de mi”.

Alexander García Arellano

Chef deGreta colectivo culinario y Silvestro. 

Al concluir la carrera decidió adquirir experiencia fuera de la región por lo que viajó a Guadalajara a trabajar, “algunas veces con paga otras sin dinero, solo por el interés de aprender. Luego llegó una época en la que me sentía desmotivado por lo que regresé a La Laguna”.

Al retornar a Torreón su papá le comentó que tenía un poco de dinero reunido y que le apoyaría para abrir su propio negocio, fue así como empezó. 

“El proyecto inicial era vender aguachiles y cerveza, pero buscando casas en el centro de Torreón encontramos una vivienda en la avenida Matamoros y al ver que estaba muy bonita dijimos que no podíamos desaprovecharla por lo que la idea fue mutando hasta lo que es ahora, Greta colectivo culinario”. 

El 5 de septiembre de 2014 se abrió al público, “queremos demostrar que podemos estar a nivel de cualquier restaurante del mundo. Tenemos la meta de poner a Torreón en el mapa culinario ante los mejores restaurantes de México, admiramos a muchas personas en este ámbito y deseamos ser mejores que ellos”.

Cuatro años más tarde Alex decide que es momento de emprender otro negocio, así que se aventura por Silvestro, comida italiana en donde el comensal encontrará pizza y pasta para compartir.

El trabajo en equipo, el compromiso y responsabilidad son la clave del éxito para Alex.

En Greta como en Silvestro laboran chavos que no rebasan los 27 años, la más joven tiene 16. 

“La buena sintonía se irradia con este equipo, entre ellos se exigen para hacer bien el trabajo y lograr que todo resulte de la mejor manera”.


SUS GRANDES PASIONES

Además de la cocina, su familia, los amigos y los videojuegos son sus grandes pasiones. 

“La familia es todo, trabajo para que mis hijos tengan la vida que me dio mi papá, inclusive hasta mejor, y que estén orgullosos de mi”.

Alex tiene una niña de 3 años y un bebé de 8 meses. Desde el nacimiento de su hija, el apoyar a causas sociales donde están involucrados niños está muy presente.

“Es una meta que tengo, me gustaría empezar a adoptar temáticas para concientizar sobre no tirar comida en los botes de basura, hay cosas que se pueden usar, otras de plano son desperdicios. Sé que vamos hacerlo y apoyar lo más que se puede”.

En su tiempo libre Alex es un apasionado de los videojuegos, Zelda ha sido tan importante que hasta lo lleva tatuado en la piel, ya que dice, marcó su niñez. Además de jugar futbol y ver animes es en lo que aprovecha sus descansos.

En su brazo lleva tatuado dos rosas que representan sus hijos, así como una trucha, un planeta, ya que le gusta el espacio y un patito que representa uno de sus vinos favorito. 

Finalmente recalca que, “el negocio es como un laboratorio, tenemos muchos libros que leemos para empaparnos de información, me hubiera gustado trabajar con otras personas que saben más que yo para aprenderles. Pero, si no sabemos hacer las cosas lo investigamos hasta que resulta, a veces de experimentar tenemos platillos que nos gustan mucho”.

Entre la cocina y los videojuegos
Hobby favorito: Videojuegos, ver Anime y leer libros de cocina.
Aplicación indispensable: Instagram.
Red social preferida: Instagram.
Lugar de La Laguna favorito: Dos taquerías: Tacos Chon y Juancho Rey. México es: Comida, cultura y calidez de la gente.
A los jóvenes nos urge: Preocuparnos por nuestro futuro, empezar a pensar local y luego global, involucrarse en la cultura que toca un poco la parte humana.

¿Quién ha marcado tu vida? 
Mis abuelos José Antonio García y José Arellano, y mi hija Greta 

¿Cómo y dónde te imaginas en 10 años? 
En La Laguna siendo más maduro en cuestión de trabajo, espero ser una versión mejorada de mí.  Deseo poner un bar me gusta mucho la coctelería. También espero poder estar viajando.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.