• Regístrate
Estás leyendo: En expo Mezcal se podrán degustar 14 sabores diferentes
Comparte esta noticia

En expo Mezcal se podrán degustar 14 sabores diferentes

Se llevará a cabo el viernes 22 de junio en las instalaciones del restaurante El Sureño con un costo de 200 pesos.
Publicidad
Publicidad

Las tradiciones y el origen prehispánico del mezcal guerrerense, se mostrarán en la Expo Mezcal 2018 que se llevará a cabo el viernes 22 de junio en las instalaciones del restaurante El Sureño con un costo de 200 pesos.

La propietaria Estefanía Gómez Miranda, señaló que con este tipo de acciones apoyan a productores mezcaleros afectados por la inseguridad en el estado de Guerrero.

“La inseguridad así como el poco apoyo que reciben los productores de mezcal de la entidad, han provocado una afectación en la economía de los pobladores de la zona, por lo que esta Expo Mezcal, permitirá ayudar en cierta medida, beneficiar a aquellos que se dedican a este oficio".

Los asistentes podrán no sólo degustar de 14 diferentes mezcales, 14 de la marca El Sureño, además se adentrarán a la gastronomía, cultura y tradiciones. 

“Esta Expo Mezcal, que se llevará a cabo en la sucursal Alameda de El Sureño, ha sido una inquietud que he tenido a lo largo de varios años, el mezcal es una bebida que en el estado de Guerrero se consume por religión, en bodas, en sepelios, así como en la gastronomía”.

Recordó que hace algunos años nadie quería al mezcal como bebida, ya que además había mucha predilección por el tequila, sin embargo, desde hace diez años, se convocó a mezcaleras para trabajar en el desarrollo y la certificación de la bebida, que en algunos casos ya se exporta a varios países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.