• Regístrate
Estás leyendo: El Lago: deliciosa comida y una vista increíble
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:13 Hoy

El Lago: deliciosa comida y una vista increíble

Ubicado en el corazón de Chapultepec, el restaurante del lago es una gran opción para comer platillos mexicanos contemporáneos mientras disfrutas de la vista.
Publicidad
Publicidad

Pocos lugares en Ciudad de México son tan reconocidos como el lago de Chapultepec, donde a diario cientos de personas pasean solos o acompañados para alimentar a los patos, hacer ejercicio o comer en el emblemático restaurante El Lago.   

Este lugar ha tenido varios cambios a lo largo de los años. Empezó siendo un sitio de comida internacional, pero actualmente ofrece un menú mexicano contemporáneo que entona con uno de los lugares más emblemáticos del país.   

Lo primero que notas al entrar es la increíble vista hacia el lago. Si hace algunos años que no lo visitas, notarás la reciente remodelación que le da un toque más moderno, pero sin perder la elegancia.   

Probé el menú de degustación que incluye siete tiempos con porciones sumamente generosas, lo que demuestra que la alta cocina no está peleada con la cantidad. 

De los siete platillos, los que más sobresalen por su mezcla de sabores, texturas y temperaturas son los ravioles de pato con salsa de huitlacoche y queso cotija. La combinación de texturas de la pasta con el queso y la salsa cremosa de huitlacoche, además del juego con los sabores fuertes es lo que hace que el platillo sobresalga.   

Gordita de codorniz con mole. (Cortesía)

Otra de las estrellas del menú es sin duda el postre. ¡Y qué postre sirven! Un brownie de mole con helado de café de olla con un poco de miel de guajillo. La mezcla de sabores dulces y picantes, así como los aromas hacen de comerlo toda una experiencia.   

El brownie de mole con helado de café de olla. (Cortesía)

En cuanto al ambiente, lo más notable es la tranquilidad que se percibe, principalmente por la vista, mientras el caos citadino del tráfico en Periférico a sólo unos metros parece inexistente. 

Eso sí, este restaurante no es para cualquier bolsillo. El precio promedio por persona es de unos 700 pesos (sin contar bebidas), mientras que el menú de degustación tiene un costo de 920 pesos.   

No hay que dejar de mencionar que los domingos —que son los días más concurridos— el restaurante sirve buffets. El del desayuno tiene un costo de 455 pesos, mientras que el de la comida cuesta 690 pesos.

Los ravioles con queso cotija y salsa de huitlacoche. (Cortesía)


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.