• Regístrate
Estás leyendo: Cinco lugares en la CdMx para tomar un buen matcha
Comparte esta noticia

Cinco lugares en la CdMx para tomar un buen matcha

¿Eres amante del matcha o tienes antojo de probarlo? Pues en estos lugares de la Ciudad de México encontrarás algunas de sus mejores versiones.
Publicidad
Publicidad

El matcha se ha convertido en una de las bebidas populares más socorridas por los chilangos y encontrar un lugar donde lo sirvan correctamente no es fácil. 

Debes tener en cuenta que este , es uno de los más especiales y delicados, como explicamos en esta nota, por eso, a continuación te decimos algunos lugares para encontrar un buen matcha, ya sea en té u otra presentación. 

Jaso 

Este restaurante, a cargo de la chef Sonia Arias, se arriesgó a crear un menú exclusivamente de postres para maridar diferentes tipos de matcha. 

Pero no son cualquier té, cada uno de los cinco que te servirán fueron escogidos por los miembros de la Academia Mexicana del Té, por lo que te aseguramos que serán de la mejor calidad posible. 

En cada postre, el ritual del matcha se repite. En un chawan que es llevado hasta tu mesa, mezclan los diferentes tipos de matcha traídos específicamente desde Japón. El sabor de cada uno varía de intensidad y es el complemento perfecto del postre que te sirven. 

Por ejemplo, una reinterpretación del arroz con leche con toques asiáticos a cargo de un sorbete de ponzu —un tipo de limón amarillo— es el acompañante de un matcha japonés de sabor ligero y terso. 

Un matcha más intenso, con claras notas de algas e incluso de mar, es el maridaje perfecto de un postre pensado en el umami —un sabor que conjunta lo dulce, ácido, salado y amargo. 

Lo que hizo la chef Sonia Arias fue darle el lugar al matcha para que quien lo deguste pueda percibir sus diferentes caras en cuanto olor y sabor, al mismo tiempo que satisface su paladar dulce con postres que van de la mano con la bebida tradicional japonesa. 

En Jaso no sólo preparan té, sino que también hay varios postres a base de matcha. (Mariana R. Fomperosa)

Dónde: Isaac Newton 88, Polanco.

Costo: 850 por persona para el menú de degustación de matcha.

El Japonez

Ambientado como un restaurante orienta tradicional, El Japonez ofrece una gran variedad de platillos de alta calidad como teppanyaki, sashimi, rollos, entre muchos otros.

Sin embargo, una vez que hayas terminado con tu plato fuerte, te recomendamos pedir el delicioso pastel de matcha mientras lo acompañas con un té. 

Dónde: varias sucursales.

Costo: 300 pesos por persona aproximadamente.

Teatique 

Si quieres algo que no sea tan formal, en esta casa del té seguro pasarás un buen rato y encontrarás una bebida que sea para ti. 

En Teatique té te pueden preparar el matcha como más te guste, ya sea caliente, frío, en frappe, como capuccino o espresso. 

Dónde: varias sucursales

Precio: 100 pesos por persona aproximadamente.

Pastelnara

Esta panadería/cafetería coreana ofrece una gran variedad de platillos y bebidas a base de matcha.

Nosotros te recomendamos que pidas el bingsu —que es un tipo de raspado estilo coreano— saborizado con matcha. Pero en caso de que no quieras algo frío, también podrás pedir una rebanada del pastel de matcha que es excelente.  

Dónde: Génova 20, local 1, Juárez.

Costo: 100 pesos por persona aproximadamente.

Caravanserai 

Si eres amante del té, este lugar es el indicado para ti. En Caravanserai encontrarás una gran variedad de matcha donde podrás pedirlo tanto frío como caliente.

Para acompañar tu té, también podrás pedir el panqué artesanal de matcha, no te arrepentirás. 

Dónde: Orizaba 101, Cuauhtémoc, Roma Norte.

Costo:  200 pesos por persona aproximadamente.  



 RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.