• Regístrate
Estás leyendo: Cinco lugares donde debes comer sushi
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:19 Hoy

Cinco lugares donde debes comer sushi

No necesitas ir a Japón para probar el verdadero sushi, en la CdMx hay pequeños rinconcitos del país del sol naciente que te ofrecen ese platillo.
Publicidad
Publicidad

Cada 18 de junio desde 2009, se celebra el Día Internacional del Sushi. El día se creó con el objetivo de popularizar el platillo japonés y acercarlo cada vez a más gente.  

Y es que hay quienes lo aman o lo odian, principalmente por tener pescado crudo; pero también puede llevar alguna proteína cocida o frita o estar hecho sólo de vegetales.

Así que para que disfrutes de este platillo japonés que se originó como una manera de conservar el pescado, te dejamos cinco lugares a los que debes ir si quieres probar el verdadero sushi.

¿El sushi no es japonés?
Los orígenes del sushi están en China, donde en el siglo II se usaban rollitos de arroz y pescado para preservarlo por más tiempo. Cuando se obtenía la fermentación tanto del arroz como del pescado, se tiraba el primero y se comía el segundo. Cuando la técnica llegó a Japón, decidieron que el arroz no se tiraría, sino que también debía ser comido. No fue sino hasta el siglo 17 cuando Matsumoto Yoshiichi originario de Edo, actualmente Tokio, decidió agregar vinagre de arroz al arroz para no tener que esperar a la fermentación y tener sushi inmediatamente.

Kura Izakaya

Tradicionalmente, un izakaya es un restaurante bar japonés perfecto para después del trabajo y éste no es la excepción. Aquí encontrarás una amplia carta con diferentes platillos como ramen o platillos calientes como lengua empanizada, pero el sushi no se queda atrás. El chef Takeya ofrece siempre el mejor y más fresco pescado para hacer los rollitos, así que aseguramos que tanto la comida y el lugar, te harán sentir como si estuvieras en Tokio.

Dónde: Colima 378, colonia Roma.

Yoshimi

Este restaurante es uno de los más socorridos por los japoneses debido a su estilo tradicional. En su carta podrás encontrar diferentes creaciones, entre ellas el shabu shabu – un plato que consiste en caldos calientes para cocer la carne directo en la mesa- y por supuesto el sushi que tiene toda la técnica asiática.

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco.

En México se le han agregado ingredientes para tropicalizar la receta, como los chiles toreados, el queso crema o el aguacate.

Asociación Mexico-Japonesa

El restaurante japonés más antiguo de la Ciudad de México tenía que estar en la lista. En éste lugar encontrarás una de las mejores barras de sushi supervisada por japoneses. Además de ofrecer productos de aquel país asiático, podrás disfrutar de tu comida viendo a los jardines estilo japonés a los que da el restaurante.

Dónde: Fujiyama 144, Las Águilas

Nagaoka

Este restaurante familiar es uno de los puntos de reunión más populares para la comunidad japonesa en la Ciudad de México. Además de contar en su menú con platos como noodles o filetes empanizados, puedes encontrar una barra de sushi con productos nacionales e importados.

Dónde: Arkansas 38, colonia Nápoles

#NoFilter #InstaFood #JapaneseFood ????????

A post shared by Efren Soto (@efren_soto) on

Kyo

Si buscas un lugar en donde además de ofrecerte una comida deliciosa, sea toda una experiencia, entonces éste es el lugar indicado. Aquí sólo hay lugar para 13 comensales, mismos que deben hacer reservación previa, y sólo se sirve un omakasé, que es una selección de platillos preparados por el chef con la pesca del día que proviene de Ensenada o de Japón.

Aquí no hay chiles toreados ni queso crema, pero te aseguramos que probarás el verdadero sushi japonés. Eso sí, ve preparado pues el precio por una persona es mínimo de 500 pesos sin bebidas.

Dónde: Havre 77, colonia Juárez. 

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.