• Regístrate
Estás leyendo: Cinco carajillos que te harán cambiar tu idea sobre el café
Comparte esta noticia

Cinco carajillos que te harán cambiar tu idea sobre el café

Gastronomía

Si eres fanático de este digestivo, estos lugares en la Ciudad de México ofrecen algunas de las mejores versiones.
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más común que después de una buena comida, llegue el mesero y te pregunte si quieres un digestivo para cerrar la tarde y seguro en la carta encontrarás el carajillo.

Éste consiste en un poco de licor 43 –una mezcla de 43 cítricos, frutas y especias mediterráneas diferentes-, un poco de hielo y un shot de espresso. 

¿Qué son los digestivos?
Los digestivos suelen ser dulces y tener un alto grado alcohólico. Esto favorece el proceso de digestión y la comida no te caerá tan pesada.

Puedes encontrar licores, cremas o vinos generosos, que tienen alto grado alcohólico, como el oporto o el jerez.

Pero, como no es una regla que lo tomes después de una comida abundante, te decimos cinco lugares que ofrecen un carajillo excepcional en la Ciudad de México

Frëims

En Frëims tienen una amplia variedad de coctelería a base de café. (Ángel Soto)

Al ser un restaurante cafetería no les bastó con tener sólo un trajo con café, sino ocho. Así que si no quieres el clásico carajillo, pues optar por varias opciones que tienen y las cuales incluyen mezclas de espresso, cold brew o hasta cáscara con licores como el de chile ancho o ron. Nosotros te recomendamos, por supuesto, el carajillo y el cinco, una mezcla de cold brew, jarabe de arroz y POX.

Lo mejor es que puedes acompañar todas tus bebidas con un waffle de carajillo. Por si faltara más.

Dónde: Amsterdam 62B, Hipódromo Condesa. 

El Merito de Mar

El carajillo que sirven en El Merito de Mar tiene un toque de cardamomo. (Mariana R. Fomperosa)

Que no te engañe su nombre. Aunque su oferta gastronómica explora el sabor de los mariscos al puro estilo nayarita , su coctelería es excepcional y el carajillo te dejará sin palabras. Para este trago, el mixólogo decidió mezclarlo con un toque de cardamomo que hace que el licor de 43 explote más su sabor.

A diferencia de los demás,  éste va agitado en el shaker, por lo que es más ligero que uno servido en las rocas.

Dónde: Av. Tamaulipas 55, Condesa.

Dosis

Otra cafetería que no quería desperdiciar su oferta de granos mexicanos para darte un cóctel. Lo que hace resaltar a sus carajillos es la alta calidad de su café y si quieres salir un poco de lo convencional, puedes pedir uno al estilo mocha o uno con matcha, en caso de que seas fanático del té verde. 

Lo mejor es que el lugar se presta para ir con una amiga a platicar o con tu pareja. Y si no quieres un cóctel, te recomendamos mucho una taza de café extraído por goteo (drip) o el mocha con chocolate amargo.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 24B, Roma Norte.

Sonora Grill

Servido a la manera clásica y en las rocas, es la forma perfecta de cerrar una comida que incluyó buenos cortes de carne.


Dónde: varias sucursales.

Chomp Chomp

Chomp Chomp tiene una malteada de carajillo. (Facebook: Chilangas Hambrientas)

Si eres fanático de los postres, en esta repostería el carajillo se llama "Flanders" y te lo sirven en forma de malteada.

Dónde: varias sucursales

​RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.