• Regístrate
Estás leyendo: Canadá tendrá la primera cerveza hecha con mariguana
Comparte esta noticia

Canadá tendrá la primera cerveza hecha con mariguana

En vez de tener alcohol, esta cerveza tiene una ligera concentración de THC, la sustancia activa de la mariguana. Se planea esté lista para cuando el consumo recreativo del cannabis esté permitido en Canadá.
Publicidad
Publicidad

Actualmente, es fácil encontrar cervezas con notas de chocolate o caramelo, algunas mezcladas con ingredientes como café y whisky y otras con miel o frutos, pero esta cerveza canadiense está muy lejos de los ingredientes convencionales: está hecha a base de mariguana.   

La cervecería Province Brands creó la primera cerveza hecha a base de los tallos y raíces de la planta del cannabis para crear su propia cerveza que empezará a vender una vez que Canadá legalice el consumo recreativo de la mariguana el próximo 17 de octubre.   

Dooma Wendschuh, un estadunidense que migró al país de la hoja de maple hace años, explicó al diario británico The Guardian que su cerveza es diferente a las que ya se ofrecen en el mercado pues esas están infusionadas con aceite de mariguana y la de Province Brands está hecha completamente con la planta.   

“La idea vino de pensar que podemos crear algo con el mismo rol que el alcohol tiene en la sociedad y lo podemos hacer al aprovechar el cambio que está a punto de suceder”, dijo Wendschuh.   

Para crear la cerveza, tuvieron que participar químicos que encontraran la receta perfecta para evitar que supiera mal, pues en un principio, cuenta Dooma, el sabor de la cerveza estaba muy lejos de una típica lager, pues sabía a brócolis podridos.   

“El sabor es seco y menos dulce que una cerveza común. La cerveza te pega muy rápido, lo cual no es algo común en un producto comestible hecho con mariguana”, explicó Dooma.   

La cerveza de mariguana no tiene un solo grado de alcohol pero sí 6.5 miligramos de THC, la sustancia activa del cannabis. El objetivo es ofrecer un producto que tenga la misma función social de la cerveza, pero en vez de emborracharte, te hará “viajar”.   

Y así como hay cervezas stout, lager, pilsner o ale, Province Brands planea lanzar diferentes tipos de cerveza según el tipo de mariguana que usen para hacer la bebida.

Así que ya sabes. Si eres fanático de la cannabis y de la cerveza, entonces ve preparando tu viaja a Canadá.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.