• Regístrate
Estás leyendo: ¿Buscas algo nutritivo, qué tal leche de cucaracha?
Comparte esta noticia

¿Buscas algo nutritivo, qué tal leche de cucaracha?

Investigadores encontraron que los cristales que produce un tipo de cucaracha para alimentar a sus crías es tres veces más nutritiva que la leche de vaca común.
Publicidad
Publicidad

Hay tantos tipos de leche que a veces es difícil escoger: entera, deslactosada, de soya, arroz, coco, avena y pronto también habrá de cucaracha, o al menos en eso están trabajando un equipo de investigadores indios.

Un estudio realizado por científicos del Instituto de Células Madre y Medicina Regenerativa de India, encontró no sólo que un tipo específico de cucarachas produce leche en forma de cristales, sino que estos son mucho más nutritivos que la leche común de vaca.

Cuando la cucaracha Diploptera punctata o cucaracha escarabajo del Pacífico tiene a sus crías, es capaz de producir una sustancia cristalizada similar a la leche para nutrir a sus recién nacidos. Estos cristales se alojan en un saco que alimentará a cerca de 50 cucarachas bebé.

Para obtener la leche de la cucaracha, los investigadores tienen que esperar cerca de 40 días, cuandoel insecto maduró, tuvo a sus crías y empezó a lactar. Luego de esto, se le debe matar y escarbar el saco donde se encuentran los cristales.                

El doctor Leonard Chavas, uno de los coautores del estudio, dijo a la BBC que son necesarias cerca de mil cucarachas para obtener tan sólo 100 gramos de esta leche que “contiene más tres veces más la energía que la leche común”, se lee en la investigación.

Pero, como el proceso es tardado y representaría matar a miles de insectos, los mismos investigadores están trabajando para replicar esta sustancia súper nutritiva en el laboratorio y convertirla en levadura que pueda usarse en pan o cerveza, o venderse en forma de pastillas como suplemento alimenticio, según el sitio Inverse.

Así que lejos están los días en los que puedas comprar un litro de leche de cucaracha, pero siempre tienes la opción de encontrar chapulines en cualquier mercado de la Ciudad de México. 


mrf 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.