• Regístrate
Estás leyendo: Buscan la mejor reliquia de La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:13 Hoy

Buscan la mejor reliquia de La Laguna

La Canirac convocó a todos aquellos que elaboran este tradicional platillo. Las recetas ganadoras se realizarán en la 'Megareliquia' de cada año.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Laguna), convocó a todos aquellos que elaboran este tradicional platillo, a participar en el concurso “Buscando la mejor Reliquia Lagunera”.

“Estamos escogiendo la reliquia porque es algo que caracteriza a La Laguna. Tenemos que capturar ese sazón de más de cien años y que permanezca como un legado para las nuevas generaciones”, aseguró Carlos Finck, presidente de la Canirac.

Dijo que esta es una tradición que no debe perderse entre las nuevas generaciones.

Aseguró que se quiere dejar un legado gastronómico, capacitar para que el conocimiento en la elaboración de la reliquia perdure.

Elizabeth Gómez, encargada del comité de eventos de la Canirac, explicó que la idea es convocar a estas personas para que lleven tres litros de guiso y de sopas, al Paseo Morelos el 7 de julio.

Ahí serán evaluados por expertos gastronómicos, los siete guisados ganadores capacitarán a grupos de estudiantes de siete universidades.

Estos grupos finalmente realizarán las recetas ganadoras durante la realización de la Mega Reliquia, que año con año se organiza en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes y el Cerro de las Noas, dejando así su legado a las nuevas generaciones.

El Dato.
El mejor sazón
La selección de las reliquias se hará este 7 de julio de las 19:30 horas a las 21:00 horas en el Paseo Morelos, sobre la calle Treviño e Ildefonso fuentes. Las personas interesadas puedes solicitar información al 871 734 2078 con Andrea Gómez.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.