• Regístrate
Estás leyendo: Así se hacen las famosas papas fritas de tubo
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:34 Hoy

Así se hacen las famosas papas fritas de tubo

Todo el proceso dura 20 minutos, desde la construcción de los tubos hasta la preparación de las papas.
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos las papas fritas que vienen empacadas en tubos apiladas una encima de la otra, pero ¿te has preguntado cómo logran que sean tan perfectas?

Como parte de su serie How it's made, el sitio Insider visitó una fábrica donde producen y elaboran este tipo de botanas en tan sólo 20 minutos gracias a un proceso que no tiene nada que ver con la forma tradicional de hacer papas. 

​Primero se hacen los tubos con tiras de papel de estraza y hojas de papel aluminio para mantener el producto fresco. El envase pasa por todo un proceso para que garantice la frescura de las papas. 

Para hacer las botanas, se genera una masa compuesta por 1/3 de agua y 2/3 de hojuelas de papa y un poco de fécula de maíz.

La mezcla se manda a una máquina que la dispersa y prepara para que entre a una aplanadora. Ahí, la masa se corta en cientos de papas con formas ovaladas.  

Luego van a la freídora por 11 segundos en moldes curvos para que obtengan su forma característica. Pasan por un soplador para quitar el exceso de aceite y se les pone el condimento. 

Para asegurarse de que cada una de las papas tiene la forma correcta, una persona las inspecciona una a una antes de pasar a la etapa de empaquetado.

Como ves, el hacer estas papas no es tan sencillo como cortar, freír y servir.  




RL




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.