• Regístrate
Estás leyendo: Así se hace el vino en una de las mejores regiones de México
Comparte esta noticia

Así se hace el vino en una de las mejores regiones de México

El Valle de Guadalupe, ubicado en Ensenada, es una de las regiones vitivinícolas más importantes del país
Publicidad
Publicidad

Para los amantes del vino, hay un lugar obligado para visitar en el norte de México: el Valle de Guadalupe, Ensenada; una de las regiones vitivinícolas más importantes del país. 

Decenas de vinícolas continúan una actividad que comenzó a principios del siglo XVIII con la llegada de los jesuitas a la península de Baja California

Actualmente, el enoturismo, o la actividad turística derivada de la producción de vino, ha fomentado a los vinicultores a abrir sus puertas y mostrar el proceso de producción al público. 

Según el Comité Provino de Baja California, el cual es presidido por Fernando Pérez Castro, el consumo en México llegará a 180 millones de litros anuales; se espera que la mitad sea de vinos mexicanos

Fernando nos recibió en los viñedos de Lomita, situada a 15 minutos de la costa del Océano Pacífico, para explicarnos cómo se hace el vino. Desde que las vides son cosechadas hasta que se guardan en barricas que les darán sus olores característicos.



RL   


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.