• Regístrate
Estás leyendo: Gastan diabéticos hasta 14 mil pesos en tratamiento al año
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:59 Hoy

Gastan diabéticos hasta 14 mil pesos en tratamiento al año

Omar Meza, director de Clínicas del Azúcar, dijo que el estrés y los hábitos alimenticios están propiciando que el crecimiento de la población con esta enfermedad no baje.

Publicidad
Publicidad

El estilo de vida que llevan los regiomontanos ha incrementado el número de enfermedades causadas por el estrés emocional, dijo el doctor Omar Meza, director de Clínicas del Azúcar, al dar a conocer el Congreso "Yo decido, mi experiencia con la diabetes" que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en el Teatro Nova.

El especialista señaló que hoy en día el estrés y los hábitos alimenticios están propiciando que el crecimiento de la población con diabetes no baje.

Actualmente, en Nuevo León, un 14 por ciento de la población de enfermos de diabetes son mujeres y solamente 2 cada 10 enfermos tienen bien controlada la enfermedad.

Estimó que el tratamiento de diabetes en un sanatorio privado llega a significar un gasto de hasta 14 mil pesos al año, mientras que en una clínica del sector público fluctúa entre ocho a 10 mil pesos anuales.

El doctor Meza comentó que las campañas para prevenir la diabetes o proporcionar información a la sociedad, no ha detenido el elevado índice de enfermos, pero tampoco se ha incrementado.

Actualmente, Nuevo León ocupa el tercer lugar con más enfermos de diabetes.

Al congreso asistirán Uriel Rodríguez Ávila, psicólogo y educador en diabetes; Édgar García Márquez, maratonista; y Mariana Gómez, una de las blogueras más importantes de Latinoamérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.