• Regístrate
Estás leyendo: ¿Ganaste un viaje cortesía de Aeroméxico?, ¡cuidado, es un virus!
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:42 Hoy

¿Ganaste un viaje cortesía de Aeroméxico?, ¡cuidado, es un virus!

La aerolínea mexicana negó que la empresa esté regalando viajes a París para dos personas, con todo pagado, como lo afirma un correo electrónico que ha llegando a algunos usuarios desde ayer.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un correo enviado con la imagen de Aeroméxico, y en el que supuestamente se regala un viaje a París, es en realidad un virus.

La aerolínea mexicana negó que la empresa esté regalando viajes a París para dos personas, con todo pagado, como lo afirma un correo electrónico que ha llegando a algunos usuarios desde anoche.

El correo proviene de la cuenta “aeromexico@aeromexicoemail.com” y anuncia a los usuarios que supuestamente son uno de los cinco ganadores de un viaje todo pagado a París para dos personas.

Luego da instrucciones para que la víctima cobre el supuesto premio en las oficinas de la aerolínea, para lo que debe descargar un cupón en un enlace que viene en el mismo correo e imprimirlo.

La recomendación es no abrir el correo y mucho menos dar clic en dicho enlace. Si lo haces pondrá tu información en riesgo.

De acuerdo con la firma de seguridad cibernética Kaspersky, los cibercriminales envían correos electrónicos de spam en cantidades masivas con el fin de conseguir lo siguiente:

  1. Ganar dinero con el porcentaje pequeño de destinatarios que realmente responden al mensaje
  2. Realizar estafas de phishing con el fin de obtener contraseñas, números de tarjetas de crédito, datos de cuentas bancarias, etc.
  3. Propagar código malicioso en los ordenadores de los destinatarios

¿Cómo protegerse de estos correos?

No respondas nunca a ningún tipo de spam. La mayoría de los emisores de spam comprueban la recepción y registran las respuestas. Cuantas más veces respondas, más spam recibirás.

Piensa antes de hacer clic en "Cancelar suscripción". Los emisores de spam envían cartas de cancelación de suscripciones falsas con el fin de recopilar direcciones de correo electrónico activas. Si haces clic en el enlace "Cancelar suscripción" incluido en una de estos mensajes, puede que simplemente aumente la cantidad de spam que recibes. No hagas clic en los enlaces de cancelación de suscripciones que aparecen en los correos electrónicos procedentes de fuentes desconocidas.

Mantén tu navegador actualizado. Asegúrate de que utilizas la versión más reciente de tu navegador web y que se han aplicado todos parches más recientes de seguridad en Internet.

Utiliza filtros antispam. Abre cuentas de correo electrónico solo con proveedores que incorporen filtros de spam. Elige un programa antivirus y de seguridad en Internet que también incluya funciones antispam avanzadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.