• Regístrate
Estás leyendo: Galiachef: un lugar ideal para degustar comida francesa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:18 Hoy

Galiachef: un lugar ideal para degustar comida francesa

A unas cuadras de la fuente de la Cibeles, se encuentra este restaurante en el que destaca el amor por la comida y la esmerada atención al comensal.

Publicidad
Publicidad

Entre quienes disfrutan de la gastronomía del mundo, la comida francesa casi inevitablemente ocupa un lugar de privilegio. Y Galiachef Bistrot Cibeles, un restaurante y wine bar en la colonia Roma, tiene todos los elementos para que la disfrutes plenamente o bien te acerques a ella de la mano de amables expertos.

Si tú sientes curiosidad por pero no sabes cómo aproximarte o, incluso, si tienes prejuicios contra ella, éste es un lugar idóneo para gozar de quesos, vinos y platillos elaborados a la manera de la cocina francesa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Antojo de comida coreana? Conoce Fat Boy Moves.

En las primeras líneas de una conocida película de animación sobre un ratoncillo que cocina, se escucha la siguiente frase: "Aunque a cada uno de los países del mundo le gustaría poder disputar este hecho, nosotros los franceses sabemos la verdad: la mejor comida del mundo se hace en Francia".

Esa afirmación, que a muchos les sonará a arrogancia pura, condensa el orgullo que los galos sienten por su cocina, la cual es preparada con esmero, paciencia y un perfeccionismo casi obsesivo para lograr el punto exacto del sabor, la textura y el aspecto de cualquier platillo.

Influenciados como estamos los mexicanos por la cultura estadunidense y anglosajona, no es extraño que muchos mexicanos sientan una mezcla de extrañeza y curiosidad por la cocina de Francia; por otro lado, la barrera del idioma dificulta a veces memorizar y solicitar algunos de sus platillos, y no olvidemos también que, por frases como la de Ratatouille, existe ideas ideas arraigadas sobre la arrogancia de los franceses.


Sin embargo, todo esos argumentos no son sino prejucios. Y, para demostrarlo, está este restaurante y wine bar en el que las ideas preconcebidas acerca de la comida francesa poco a poco se esfuman enmedio de una verdadera odisea gastronómica, en la que hasta la persona más neófita recibe una guía amable, precisa y de acuerdo a sus predilecciones culinarias.

La idea es sencilla: Galiachef Bistrot Cibeles es un wine bar, así que se trata de probar la mayor cantidad posible de vinos —sin terminar dormido en la mesa, desde luego—, siempre guiado por la gentil y entusiasta guía del sommelier Sebastian Lelouch, quien te irá sugiriendo una serie de botellas tomando en cuenta tus gustos.

Del mismo modo, con cada botella vendrán una serie de recomendaciones que van desde tablas de quesos y carnes frías hasta platillos emblemáticos de la cocina francesa, elaborados por el chef Emmanuel Chabre y elegidos por el sommelier para maridar perfectamente con el vino elegido.

tablas

(Foto: Arturo Limón) Una tabla de carnes frías.

Así, de copa en copa y de plato en plato, uno puede explorar una amplia gama de aromas, sabores, texturas y colores que, si bien al principio podrían parecerte exóticos, resultan en una formidable experiencia gastronómica.

TE RECOMENDAMOS: Under, el primer restaurante subacuático en Europa.

Qué nos gustó

Lo primero que salta la vista es la decoración del lugar, de buen gusto y muy 'á la française'. Después, la extraordinaria variedad de la carta de vinos —que incluye alrededor de 50 botellas para todos los gustos—, la cual es a menudo refrescada para ofrecer siempre algo novedoso al comensal.

Cabe resaltar que, aunque se trata de un bistrot de comida francesa —y de dueños franceses—, es notable la presencia y la promoción que hacen de los vinos y quesos mexicanos, los cuales se describen como "fantásticos"… y con frecuencia son más baratos que los importados.

También es notable la disposición y amabilidad del sommelier Sebastian, así como de los meseros, que siempre tienen una explicación, recomendación o sugerencia que hacer para el máximo disfrute de la experiencia cuinaria.

Caracoles_a_la_Bourguignon

(Foto: Arturo Limón) Escargots á la bourguignonne.

Otro detalle: éste es uno de los pocos restaurantes que sirven los quesos en su punto, dejándolos respirar o madurar el tiempo suficiente para que alcancen "el punto de la perfección". Además, están los platillos tradicionales de la cocina francesa como la res bourguignon, los caracoles á la bourguignonne, el quiche lorraine, el foie gras, las terrines y una gama de postres realmente para chuparse los dedos.

Por último, es palpable el cuidado y el esmero con que es elaborado cada platillo, se madura cada queso y se selecciona cada vino —muchos de los cuales son importados en exclusiva por Galiachef—, que resulta en un verdadero deleite para el paladar.

También vale la pena consultar la página de Facebook para enterarse de eventos especiales, catas de vinos, quesos y destilados, y productos de novedad.

Qué no nos gustó

El único inconveniente de este lugar es que a algunos podrá parecerles caro, pues el consumo promedio de una cena oscila entre los 550 y 750 pesos por persona. Sin embargo, al final quedará la sensación de que la experiencia valió cada centavo.

Calificación: 5 de 5.

Rango de precios: Dependiendo del consumo, desde 350 hasta 750 pesos por persona.

Dónde: Medellín 40 esq. Sinaloa, col. Roma Norte. Tel. (55) 9155-4917

Horario: De 12:00 a 0:00 horas.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.