• Regístrate
Estás leyendo: Fundador de 4chan se retira después de 11 años
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:10 Hoy

Fundador de 4chan se retira después de 11 años

Chris Poole de 26 años dejó a cargo a un equipo de voluntarios veteranos del sitio, pero no anució sus planes a futuro

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este miércoles, el fundador del controversial 4chan, Chris Poole, cuyo mote es “Moot” anunció su retiro como el único administrador del sitio.

Hace once años nació el tablero de imágenes de uso libre, diseñado a partir del foro japonés Futaba Channel. Cuenta con 20 millones de usuarios únicos y 540 millones de visitas mensuales. Gracias a su diseño, la pornografía y el acoso a minorías es común dentro de la plataforma, como fue el caso de los recientes escándalos de fotos íntimas de celebridades que llegaron a la red desde ahí, o el #Gamergate, una serie de amenazas a mujeres del mundo de los videojuegos.

Pero 4Chan es también una de las fuentes de tendencias de Internet más importantes junto con Reddit, de donde nacieron un montón de memes y se formaron comunidades grandes como los fans masculinos de My Little Pony (conocidos como Bronies) entre muchos otros.

Moot publicó una carta de despedida acompañada de este tweet de la cuenta oficial del sitio:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.