• Regístrate
Estás leyendo: Frida, el robot que aprendió Tai Chi viendo videos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:51 Hoy

Frida, el robot que aprendió Tai Chi viendo videos

Frida forma parte del proyecto Watson, de IBM, el cual tiene la finalidad de desarrollar software capaz de aprender por él mismo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Frida tiene sólo cuatro días de nacida y una altura de un niño de un año, pero roba la atención de todos cuando da una lección de Tai Chi.

Este robot humanoide, llamada Frida en honor a la pintora mexicana, tiene la capacidad de establecer una conversación natural con cualquier persona, así como entender un texto, imágenes y videos en tiempo real. Todo esto, gracias a algo más que inteligencia artificial: el cómputo cognitivo, que hace que Frida pueda aprender cualquier cosa.

Este robot también puede realizar tareas de análisis de datos, como diagnóstico de enfermedades, esto con base en los bancos de datos y estudios disponibles.

En entrevista para Campus News por MILENIO, Bárbara Aguilera Arcos, gerente de marketing de IBM, explicó que este robot es una manera de acercar a la sociedad y a los campuseros a las nuevas tecnologías que ofrece el cómputo cognitivo y la inteligencia artificial, para que los asistentes se den cuenta de los servicios y potencial de esta herramienta.

El desarrollo de esta tecnología nos hace pensar que en un futuro cercano, podamos aprender Tai Chi con una Frida como instructora.


Ésta es una nota hecha por un participante del taller Campus News por MILENIO, un sitio informativo de Campus Party hecho por y para campuseros, y el cual es impartido por editores de Milenio Digital.

Vista la página y conoce lo más relevante de este evento tecnológico que se realiza en Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.