• Regístrate
Estás leyendo: "Frida Marina”, la cerveza de la perrita rescatista
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:41 Hoy

"Frida Marina”, la cerveza de la perrita rescatista

Frida, la famosa perrita rescatista, tendrá ahora su propia cerveza, la cual presentará la comunidad mexicana de cerveceros artesanales en apoyo a los damnificados por los sismos y tormentas.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) anunció la creación de “Frida Marina”, una cerveza sin fines de lucro cuyas ganancias serán donadas para la reconstrucción de viviendas y zonas afectadas por los terremotos y tormentas que han afectado al país en el último mes.

TE RECOMENDAMOS: Calcas de Frida, creación de jóvenes tapatíos para ayudar

En un comunicado, los cerveceros detallaron que la bebida es un “reconocimiento a todos aquellos voluntarios, rescatistas y héroes anónimos que han arriesgado su vida por salvar la de algún desconocido”.

La cerveza, cuyo nombre refiere a la perrita de rescate Frida - que junto con otros binomios caninos realizó labores de rescate ante el desastre por el sismo del 19 de septiembre- es un proyecto de alcance nacional que busca recaudar fondos para los damnificados. Los detalles se definirán en los próximos días.

“La reunión del consejo administrativo se va a llevar a cabo el próximo miércoles para ver toda la logística”, indicó Paz Austin, directora general de la asociación, quien agregó que para el tema del estilo y el diseño de etiqueta “se van a convocar ilustradores que quieran donar ese trabajo”.

De momento, la asociación ya registró la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), para asegurar así que "permanezca fiel a los ideales que lo crean y se mantenga sin fines de lucro".

“Hay que registrar la marca porque luego sacas un proyecto, no lo registras y aparece alguien a pedirte regalías, y si esto es sin fines de lucro tenemos que protegernos de que no venga nadie a querer sacar tajada de una buena acción”, declaró Paz.

El consejo de la asociación está formado las marcas Minerva, Cervecería Patito, Calavera, Acapulco Golden, La Brü, Cervecería Fortuna y Baja Brewing.

Los registros ante el IMPI, con expedientes 1950092 y 1950093, son de clase 32 y 33, respectivamente; es decir, que incluyen agua envasada, agua mineral, bebidas gaseosas, cervezas, jugo de frutas, etc. Así como abrigos, sombreros, blusas, bufandas, calzado, calcetines, camisetas y diversas prendas de vestir.

Lo anterior, explicó la directora general de Acermex, se debe a que también están considerando hacer playeras con el mismo fin.

“Ésta sería la primera cerveza colaborativa de la asociación en la que participaría la mayoría, sino es que todos los cerveceros. Hemos tenido una excelente respuesta, no ha habido nadie que diga que no se sube al barco, lo que refleja muy bien el espíritu de la industria”, concluyó.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.