• Regístrate
Estás leyendo: Festeja el Día de los Videojuegos con estas apps
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 21:11 Hoy

Festeja el Día de los Videojuegos con estas apps

No te preocupes si tu Atari ya no sirve. Convierte tu celular en un arcade y vuelve a jugar Pong, Pac Man o Space Invaders con esta selección de apps.

Publicidad
Publicidad

Hace 45 años salió al mercado el primer videojuego comercial, Computer Space; sin embargo no fue hasta que Atari lanzó Pong, en 1972, cuando los juegos de video se volvieron un fenómeno cultural. El juego era básico: dos barras tenían que evitar que un punto saliera del cuadro. Todo con gráficos de 8-bits y sin color.

Hoy los amantes de los videojuegos buscan gráficos de alta calidad y una consola con una gran capacidad para guardar todos sus juegos favoritos. Otros siguen fieles a los clásicos.

Como seguramente tu Atari sólo sirve como pieza de decoración, te dejamos algunos de los juegos clásicos o arcade que puedes jugar desde tu celular para festejar el Día de los Videojuegos.

Pong


Es el responsable del éxito de Atari, consiste en dos barras que se mueven para evitar que el punto salga del recuadro. Pong fue lanzado el 29 de noviembre de 1972 y con el tiempo se ha convertido en un gran clásico de los videojuegos.

Lo puedes descargar para Android y iOS sin costo.

Pac Man


Uno de los juegos más populares de todos los tiempos es sin duda el que lanzó Namco el 21 de mayo de 1980. Fue tal el furor, que llegó a tener el Récord Guiness del videojuego arcade más exitoso con cerca de 300 mil máquinas vendidas entre 1981 y 1987.

Descárgalo para Android y iOS.

Space Invaders


Se trata del primer shooter, que consistía en disparar a los alienígenas desde tu nave de 8 bits. Fue lanzado en 1978 y hasta la llegada de Pac Man, era de los arcade más populares.

Disponible sin costo para Android y iOS.

Tetris


Este juego de origen ruso fue desarrollado por el ingeniero Alekséi Pázchitnov mientras trabajaba en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética. El juego de bloques estaba disponible para consolas y diferentes sistemas operativos. Con el tiempo, llegó a desarrollarse para ser jugado en calculadoras gráficas y hasta reproductores de música.

A pesar de haber sido lanzado en 1984, no fue sino hasta 1996 cuando Pázchitnov comenzó a recibir las regalías de su creación, pues anteriormente Tetris era propiedad de la Unión Soviética.

Juégalo sin costo en Android y iOS.

Street Fighter


La primera entrega del juego de luchas callejeras japonés llegó al mercado en 1987, pero fue hasta 1991, con el lanzamiento de Street Fighter II, que se popularizó en todo el mundo. Actualmente, la saga cuenta con 17 títulos diferentes.

Puedes jugar el Street Fighter IV en tu iPhone por 89 pesos.

Los éxitos de Atari


Ahora que si no quieres llenar la memoria de tu teléfono, con esta app puedes tener algunos de los clásicos arcades como Pong, Space Invaders y Lunar Lander en tu Android o iOS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.